Mon, 12/17/2018 - 15:40

Resumen de noticias semanal del 10 Al 16 de diciembre

Imagenes de la semana pasada de la policia Leticia

RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS

Motocicleta.

El día 09 de diciembre a las 06 pm, en la Calle 3 entre Carrera 10, barrio Porvenir, en cumplimiento al plan choque 100 días, “navidad segura - más cerca al ciudadano”, mediante registro a persona y solicitud de antecedentes, se logra la recuperación de una motocicleta brasileras, marca honda Bross, de placas N° NOW4973, modelo NXR150 año 2015, de color rojo con blanco, avalada en la suma $ 500.000 pesos m/cte, al señor FRANK HERNAN ALIAGA DOMINGUEZ con cédula extrajera, natural de Chimbote - Perú, de 23 años de edad. El vehículo es dejado a disposición de la Policía Civil de Tabatinga – Brasil

Computador Portatil.

En Leticia, el día 14 de diciembre, siendo las 11:00 de la mañana, en la Calle 5 con Carrera 11 barrio Águila, en cumplimiento al plan choque 100 días, “navidad segura – más cerca del ciudadano”, mediante registro a persona, se logró la recuperación de un computador portátil, marca ACER, de color negro, modelo MS2347, avaluado en la suma de $ 1.300.000 pesos m/cte, un televisor, marca LG, color negro, modelo 32LS3400-SA, avaluado en la suma de $ 1.600.000 pesos m/cte, al señor ROBINSON QUINTERO AGULAR, natural de Leticia - Amazonas, de 31 años de edad. Elementos es entregado mediante oficio N° 01049 y acta de incautación N° 00105

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura en Flagrancia por el Delito de Injuria por Vías de Hecho

Leticia – Amazonas. El día sábado 08 de diciembre siendo las 10:30 de la noche, En desarrollo del Plan “Navidad Segura” Más Cerca del Ciudadano, la Policía Nacional en el Amazonas, gracias a la confianza y a la colaboración de la ciudadanía se logró la captura en flagrancia a un hombre que tocó las partes íntimas de una mujer en una calle concurrida de Leticia.

En la Carrera 6 entre Calle 13 y 14 del barrio Sambrano se logró la captura en flagrancia por el delito de injuria por vías de hecho, del señor Jhon Jeiler Bohorquez, natural de Ibagué, de 28 años de edad, de ocupación panadero, residente en la vía Leticia – Tarapacá. Los hechos ocurrieron cuando el municipio de Leticia se sumergía en la noche animosa que ofrece los fines de semana, entre el vaivén de la belleza de las mujeres que se caracteriza por su buen vestir, se desbordó la actitud de un sujeto que significó el rechazo de hombres y mujeres que transitaban por el sector, pues este fue interceptado por los ciudadanos al momento que intentaba huir después de tocarle las partes íntimas, nalgas y senos, de una mujer natural de Bucaramanga, de 30 años de edad.

Gracias a llamados de auxilio y a la solidaridad de la ciudadanía, la patrulla adscrita a la estación de policía Leticia llegó al lugar dando con la captura del delincuente. Ante estos hechos la mujer afectada declaró a la patrulla que el sujeto antes mencionado efectivamente le había tocado las partes íntimas, por lo que se procedió la diligencia de judicialización dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por Orden Judicial por el Delito de Concierto para Delinquir, Receptación, Manipulación de Equipos Terminales Móviles

Leticia – Amazonas. El día domingo 09 de diciembre siendo las 04:55 de la tarde, en desarrollo del Plan “Navidad Segura” Más Cerca del Ciudadano, la Policía Nacional en el Amazonas, capturó en puesto de verificación en Leticia a un hombre por orden judicial, el sujeto está requerido por los delitos de concierto para delinquir, receptación, manipulación de equipos terminales móviles.

En la Carrera 11 N° 12-32 del barrio Victoria Regia, mediante un puesto efectivo de registro y solicitud de antecedentes, se logró la captura mediante orden Judicial por el Delito de Concierto para Delinquir, Receptación, Manipulación de Equipos Terminales Móviles, del señor CESAR ANDRES OVIEDO MUÑOZ, natural de Armenia – Quindío, de 22 años de edad, quien se dedica al mercado y asistencia de equipos de tecnología y celulares. Este hombre es solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Función Control de Garantías N° 4 de Armenia – Quindío.

Al parecer estaría implicado en delitos relacionados con actividades ilegales en el eje cafetero dentro de la cadena delincuencial con equipos de tecnología, de las cuales se lucra el crimen del hurto de celulares. Al momento de la captura el hombre se encontraba en Leticia desarrollando labores conexas con esa misma ocupación. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura en Flagrancia por el Delito de Hurto

Leticia, Amazonas. El día jueves 06 de diciembre siendo las 01:22 de la tarde en desarrollo del Plan “Navidad Segura” Más Cerca del Ciudadano, la Policía Nacional en el Amazonas realizó actividad operativa y de control en la ciudad de Leticia, la cual permitió la recuperación de un celular y la captura de un sujeto por el delito de hurto.

En la Carrera 8 entre Calle 13 y 14, del barrio José María Hernández se logró la captura en flagrancia por el delito de hurto, del señor RONEY ANDRES SALVADOR SILVA, natural de Leticia - Amazonas, de 29 años de edad, residente en el barrio José María Hernández. El sujeto fue capturado cuando arrebató un equipo celular marca HUAWEI avaluado en la suma de $ 900.00 pesos, sustraído de un ciudadano leticiano de 48 años de edad. Como resultado de la actividad fue recuperado el celular, mientras que el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que compre este tipo de dispositivos electrónicos en lugares legítimos para frenar la venta ilegal de estos, y romper la cadena del hurto a celulares. Así mismo a que se denuncie todo tipo de actividad ilícita a los números 123, las cuales están atentas las 24 horas al requerimiento ciudadano.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Policía nacional realiza controles al tráfico de pólvora en Leticia

Con el fin de garantizar el bienestar de las familias durante la navidad, seguimos controlando el tráfico de artefactos pirotécnicos

Leticia – Amazonas. En desarrollo del plan “Navidad Segura - Más Cerca del Ciudadano’ funcionarios adscritos a la estación de Policía Leticia en el departamento de Amazonas, realizaron operativos preventivos contra el uso de la pólvora dentro de la campaña denominada “apaga la pólvora, enciende sonrisas” con el fin de evitar que adultos y en especial niños resulten quemados en época de navidad y año nuevo.

El grupo de protección al turismo y patrimonio nacional recibe a turistas con campaña #ojosentodaspartes

La campaña invita a turistas a no ser cómplices de servicios sexuales con menores de edad

Leticia – Amazonas. uniformados de la Policía Nacional invitaron a los turistas provenientes de distintos sitios nacionales y extranjeros a informar cualquier novedad que se llegue a presentar contra nuestros niños, como también si les llegan a ofrecer dentro de sus actividades de turismo servicios sexual de menores de edad, con el fin de hacer uso de la línea de emergencia de la Policía Nacional 123, o al Instituto de Bienestar familiar (ICBF) a la Línea de atención 141 y evitar que la niñez amazonense se vulnerada y que nuestra región no se convierta en plaza de estas conductas ilegales.

Policía en Amazonas fortalece planes de seguridad en temporada de fin de año

Debido a los altos riesgos durante esta época la policía impulsa campañas para garantizar seguridad a turistas y visitantes, en especial a la niñez

Leticia – Amazonas. La actividad fue apoyada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, y la Dirección de Turismo Municipal, quienes vienen trabajando en conjunto con el ánimo de velar y garantizar seguridad a todos los turistas y visitantes, en especial a nuestra niñez, teniendo en cuenta los programas para contrarrestar las lesiones por pólvora y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

Fuente : Policìa Leticia

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: