Mon, 12/17/2018 - 10:56

Jóvenes al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana se convierten en hombres al servicio de la Nación

El Grupo Aéreo del Amazonas llevó a cabo el licenciamiento de dieciséis jóvenes que prestaron su servicio militar en la unidad durante el año 2018. Estos jóvenes provenientes del Departamento de Antioquia se trasladaron a la capital amazonense y durante 12 meses realizaron todas aquellas actividades que configuran la vida de un soldado de aviación siendo un recurso y un apoyo fundamental para la seguridad no solo de la base aérea Herbert Boy sino de la población.

El servicio militar en mención estuvo acompañado de capacitaciones constantes con el fin de brindar conocimientos a estos jóvenes en diversas áreas. Cursos de bomberos aeronáuticos, guías caninos, escoltas y de defensa; así mismo, capacitaciones en primeros auxilios y gestión ambiental con el apoyo de instituciones como el SENA y de la Defensa Civil. De igual forma, las experiencias vividas en el día a día enmarcadas en el contexto militar de la Fuerza Aérea Colombiana logró robustecer los valores de estos jóvenes en cuanto a humildad, honor, respeto y compromiso absoluto con las metas trazadas, además de un inmenso amor por la Nación.

Una vez más, la institución del eterno azul dando cumplimiento a su responsabilidad social, demuestra su compromiso con la formación de estos jóvenes que decidieron prestar un servicio a la Patria, convirtiéndose en ciudadanos con valores más fortalecidos y con proyecciones de hacer cada vez más grande a Colombia.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: