Mon, 12/10/2018 - 18:36

Atleta colombiana participará en el Grand Slam World Taekwondo

Dos personas en una oficina siendo fotografiados
Archivos

Andrea Ramírez, por un cierre de año más dorado

La atleta colombiana participará en el Grand Slam World Taekwondo, del 12 al 15 de diciembre en Wuxi, China

Siempre tiene deseos y más para esta época, pero lo que nunca imaginó es que se multiplicaran en este 2018 próximo a terminar. Subirse a lo más alto del podio en tres oportunidades para ser la primera taekwondista en imponerse en Presidents Cup y en continentes diferentes, parecía suficiente dicha para Andrea Ramírez.

Pero la temporada decembrina le trajo un regalo adicional a Andrea Ramírez: la invitación para que participe en la Serie de Campeones de Grand Slam World Taekwondo, a cumplirse del 12 al 16 de diciembre en Wuxi, China.

“De 3.000 deportistas en el mundo, ser la única representante de Colombia es motivo de orgullo y, por supuesto, una inmensa responsabilidad”, afirma la deportista, que viajó el sábado hacia Asia junto a su entrenador, René Forero. (Escuchar audio)

Ramírez tiene claro el objetivo en el cierre de temporada: “Sería muy bueno una medalla y hemos trabajado fuerte para alcanzarla porque estarán sólo campeones olímpicos y mundiales”. “Nos emociona que los resultados obtenidos durante el año han dado fruto y qué mejor manera que cerrarlo con esta competencia”, agregó.

A la taekwondista la ilusiona el slogan del Grand Slam. “De los mejores para los mejores, motiva muchísimo”, afirma, mientras enfatiza que “cerrando de buena forma, se llegará mejor al próximo año, en el que tendremos eventos muy importantes para el taekwondo y todos los deportes en general con los Panamericanos”.

Buscar el cupo a Lima 2019 es su gran reto y para asegurar presencia, ya está mentalizada “en el clasificatorio de marzo próximo en República Dominicana y luego centrarse en el mundial de Manchester”. Por lo pronto, su presente le indica la responsabilidad de brillar en la segunda edición del Grand Slam World Taekwondo.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: