Mon, 12/10/2018 - 18:19

Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo se llevó a cabo en el sur del país

Habitantes de La Chorrera
Personas en jornada de Apoyo al Desarrollo
Ejèrcito / Leticia Amazonas

Habitantes de La Chorrera – Amazonas se beneficiaron en atenciones en salud, asesoría jurídica, actividades lúdicas y apoyo humanitario.

Por: Brigada de Selva No 26 - Katya Rueda Beleño

Con un gran despliegue de profesionales en salud, jurídica y recreación, se llevó a cabo histórica Jornada de Apoyo al Desarrollo en el área no municipalizada de La Chorrera – Amazonas, en un esfuerzo liderado por el Ejército Nacional a través de la Sexta División y la Vigésima Sexta Brigada, en coordinación con el Batallón de Infantería de Selva n.° 50 y el programa Fe en Colombia – Pasión Amazonas.

Esto se logra gracias a la invaluable ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y en articulación con la Fundación Fuerza Colombia, Fundación Children’s Vision, Fundación Mi Mundo Ideal, Fundación Fenalco, Fundación Colombia Herida, Café el Rancho, Colsubsidio, Organización Defiéndete, Representante Yenica Acosta, Cámara de Comercio Colombo-India, Gobernación del Amazonas, Hospital San Rafael de Leticia, Secretaría de Salud Departamental, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cruz Roja, Banco Popular, Banco BBVA, SENA y Gaseosas Leticia quienes se unieron para hacer historia en esta gran conquista, el llevar bienestar, alegría y felicidad a esta población del norte del Amazonas.

Esta jornada favoreció a más de 3.000 habitantes de La Chorrera, quienes se beneficiaron en atenciones en medicina general, especializada, asesoría jurídica, actividades lúdico-recreativas, apoyo humanitario y donaciones, que permitieron mitigar las necesidades de las familias que habitan allí.

Un avión CN-295 de la Fuerza Aérea fue el encargado de transportar el equipo médico y logístico de la jornada desde Bogotá y otro desde Leticia, donde además, el Grupo Aéreo del Amazonas entregó regalos para niños y niñas durante las jornadas lúdicas recreativas.

La fundación Fuerza Colombia se unió a esta noble causa con un importante apoyo en personal profesional en medicina general, dermatología, ginecología, pediatría, optometría, farmacología, fonoaudiología, fisiatría, nutrición, enfermería, bacteriología, odontología, consultorio jurídico, internacionalistas y recreación, quienes tenían como prioridad en adultos mayores, mujeres gestante, niños y niñas.

Así mismo, la fundación Colombia Herida y Café el Rancho donaron cinco sillas de ruedas, dos de esas para niños con accidente cerebro vascular, gestión lograda con el apoyo de la Representante Yenica Acosta, quien también apoyó entregando muletas, regalos deportivos y realizando cine al parque para los más pequeños de esta área no municipalizada.

Cabe resaltar que, con estas acciones y la importante articulación de las entidades y fundaciones, se lograron entregar 1.200 regalos de navidad, 87 kits escolares para las familias y 500 libros para la biblioteca, especialmente para niños, niñas y adolescentes. Así mismo la fundación internacional Children’s Vision donó útiles de aseo y dos monitores Doppler.

Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo fue la muestra del compromiso del Ejército Nacional con la comunidad amazonense, quienes trabajan mancomunadamente en pro del desarrollo y bienestar, que permiten solventar las necesidades de la población en el extremo sur del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: