Fri, 12/07/2018 - 13:24

Judo colombiano sumó nueve medallas en los Sudamericanos

Deportistas recibiendo medallas
coldeportes.gov.co/

El judo colombiano sumó nueve medallas en los escolares de Arequipa

La delegación nacional ya suma 30 medallas en los Sudamericanos que se desarrollan en Perú

Ocho judocas sub 15 viajaron hasta Perú para representar a Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares. Después de ganar en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, estos menores llegaron a Arequipa para alcanzar la gloria continental, objetivo que empieza a transformarse en realidad.

Lo más destacado de la jornada fueron las dos medallas doradas de Soraya Bagheri, de la Institución Educativa Las Américas, de Cali, y de Óscar Morato, del colegio Guillermo León Valencia, de Aguachica, Cesar.

Bagheri, quien compitió en la categoría de los 64 kilogramos, se llevó el oro luego de derrotar en la final a la favorita Laura Vieira, de Brasil. Por su parte, Morato ya traía a cuestas el título suramericano y debía, tal cual lo hizo el cesarense, consolidarse en el primer lugar.

La delegación colombiana también celebró mas podios en suelo peruano, gracias a las platas obtenidas por el bogotano Wílmar Pulido, en los 48 kg, y Brenda Olaya, de Jamundí, Valle, en los 58 kg.

Diana Alonso de Cesar, en los 40 kg; Maryuri Ureña de Cúcuta, en los 48 kg, y Juan David Romero de Mistrató, Risaralda, en los 58 kg, se colgaron los bronces. En la prueba por equipos, el tercer lugar también fue para Colombia, tanto en femenino como masculino.

El país ya suma 30 medallas en estos juegos: 10 de oro, 8 de plata y 12 de bronce. Se espera que el ajedrez y la natación hagan crecer esta cifra en lo que queda de los Sudamericanos Escolares.

Prensa Supérate Intercolegiados

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: