Fri, 12/07/2018 - 13:16

World Americas Open empezó este jueves

Deportistas abrazandose
coldeportes.gov.co

El para-powerlifting tiene un evento de peso internacional

El World Americas Open empezó este jueves en Bogotá y se extenderá hasta el domingo

Entre bailes típicos de las regiones más representativas del país se inauguró en la tarde de este jueves el World Para Powerlifting Americas Open en la ciudad de Bogotá, el cual contará con la participación de 153 atletas en representación de 28 países.

La apertura del certamen, que se realiza por primera vez en Colombia, contó con la presencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien en calidad de anfitrión, les extendió una cordial bienvenida a las delegaciones asistentes.

“Este encuentro enmarca la importancia del deporte adaptado en Colombia, esperamos que se enamoren no solo de nuestro país, también de nuestra gente”, destacó el máximo dirigente del deporte colombiano, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila.

Por su parte, Juan Pablo Salazar, miembro de gobierno del Comité Paralímpico Internacional, agregó que “la realización de este evento es un voto de confianza por parte del CPI, es un espacio que Colombia se ha ido ganando a través de la organización de otros eventos, demostrando su gran capacidad técnica, logística, administrativa y ante todo, la calidez humana”.

En el salón Santa Fe, del hotel Sheraton de Bogotá, se celebró la primera medalla dorada para Colombia. Jhonny Morales conquistó el oro, al levantar 113 kilogramos en la división de los 49 kg juvenil, lo que representó de paso un nuevo récord de las Américas.

La jornada continuó victoriosa para nuestro país gracias a Cristina Poblador, en los 41 kilogramos. “Fue una competencia muy reñida, mi motor para este triunfo fueron mis hijas que me acompañaron en la competencia”, puntualizó la deportista que se subió a lo más alto del podio, tras levantar 85 kilogramos de peso.

El himno nacional se volvió una constante en la jornada inaugural, pues Juan Ortiz se coronó campeón en la división de los 54 kilogramos, con un peso final de 135 kgs, acompañado de Carlos Yajue, en el tercer lugar.

Las competencias continuarán hasta este domingo, día en el que los atletas más representativos como Jainer Cantillo y Fabio Torres competirán por el oro y el paso a los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: