Fri, 12/07/2018 - 10:21

Campaña preventiva contra el uso de la pólvora

Policia en las calles de la ciudad en campañas
Policía / Leticia Amazonas

Policía nacional realiza campaña "Apaga la pólvora, enciende sonrisas"

Por: Policía Leticia Amazonas

La actividad tuvo como propósito generar conciencia en padres de familia y jóvenes del por qué es mejor evitar estos artefactos

Leticia – Amazonas. En desarrollo del plan “Navidad Segura - Más Cerca del Ciudadano’ el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Amazonas, en compañía del ICBF en Leticia, realizaron campaña preventiva contra el uso de la pólvora denominada “apaga la pólvora, enciende sonrisas” con el fin de evitar que en esta época de navidad y año nuevo resulten personas y niños afectados por estos elementos.

En la zona céntrica de la capital amazonense, uniformados pertenecientes al departamento de Policía Amazonas, a través de un dramatizado reflejaron la realidad que solamente han llegado a sentir aquellos que han sido víctimas de este material pirotécnico. Por tal motivo se le instruyó a la comunidad sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora, sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos.

La actividad tuvo como propósito generar conciencia en padres de familia y jóvenes del por qué es mejor evitar esos artefactos y no manipularlos, debido a las secuelas nefastas que estos dejan en la integridad física de las personas, además de las sanciones que establece la Ley para quien permita que los menores jueguen con estos elementos peligrosos.

Frente a esto la Policía Nacional invita a toda la comunidad a festejar con responsabilidad y en unión familiar para evitar que mayores y en especial menores de edad resulten quemadas con pólvora en estas fiestas decembrinas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: