Tue, 12/04/2018 - 06:46

Programa Deportes Más de Coldeportes impacta el territorio nacional

Personas en actos protocolarios en una oficina
Archivos

En 2018 el programa Deportes Más de Coldeportes impactó a 22.245 personas del territorio nacional

El encuentro para el balance de gestión se llevó a cabo en Villa de Leyva

En Villa de Leyva, Boyacá, Coldeportes socializó el balance de los resultados de las actividades del año realizadas en el territorio nacional, a través del programa Deportes Más, de la dirección de Fomento y Desarrollo.

El equipo de trabajo de Deporte Social Comunitario presentó la evaluación anual y se unió a la iniciativa propuesta por la Presidencia de La República, de realizar un voluntariado navideño con los niños y niñas de la vereda de Moniquirá, del municipio de Villa de Leyva.

En total fueron dos días de encuentro durante los que se realizaron actividades que permitieron la retroalimentación sobre los resultados obtenidos en la implementación de las acciones proyectadas para programa durante la vigencia del 2018, que pretendió el posicionamiento del Deporte Social Comunitario en el país.

Entre los resultados importantes para la vigencia 2018, los 105 monitores y gestores que asistieron al encuentro hablaron de los beneficios alcanzados desde la línea de práctica deportiva que impactó a 9.705 personas por mes y que conformó un total de 312 grupos. Así mismo, hicieron referencia a los resultados de 205 capacitaciones en las que participaron 5.091 personas; y a que se cumplió con la realización de 116 eventos que impactaron a 7.449 personas.

Para la directora de la dirección de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón, quien presidió la actividad en representación del director de Coldeportes Ernesto Lucena, este trabajo realizado al servicio de un país ayuda a la construcción de paz.

“Fue muy importante no solo porque contamos con la participación de todos nuestros enlaces, monitores y gestores departamentales y territoriales de todo el país, sino que también con las personas que están en proceso de desmovilización y reincorporación a la vida civil, contamos con 23 monitores que no le están aportando al país a través de sus armas sino que están aportando a la transformación social con el deporte”.

En la tarde del domingo, mientras el sol rojizo se ocultaba lentamente entre las montañas desérticas de este lugar de Colombia, Coldeportes llegó hasta la vereda Monquirá en donde cumplió la cita navideña con los niños y niñas habitantes de este espectáculo natural.

Las personas acudieron al llamado de la música que se escuchaba en la cancha cubierta como si se tratara de una cotejo entre los equipos más competitivos del lugar, pero en el gramado estaba ocupado por promotores, enlaces y monitores que hacen parte del programa deporte más.

Ellos fueron los cómplices de las sonrisas y aplausos de grandes y chicos con las actividades realizadas por los monitores que desempeñan su labor en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), fomentando los valores a través de las prácticas deportivas desde un enfoque diferencial e incluyente.

La noche llegó a esta vereda como si estuviera posando para el lienzo de un artista en donde los colores vivos estuvieron a cargo de las sonrisas de los 180 niños que compartieron con sus familias el regalo adelantado de la navidad.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: