Wed, 11/28/2018 - 09:35

Pedalearán contra la deforestación

El próximo 2 de diciembre se realizará en San José del Guaviare la primera Carrera contra la Deforestación liderada por el programa del Ministerio de Medio Ambiente y Visión Amazonía, con la idea de sensibilizar, convocar y generar un movimiento contra la deforestación en el Guaviare y en toda la Amazonia colombiana.

Se espera la participación de por lo menos 200 personas entre deportistas y habitantes de la región. El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, también participará en la jornada.

La carrera será un circuito de observación - ciclo carrera, que busca poner a prueba la creatividad, análisis, conocimiento, imaginación, y trabajo en equipo de la comunidad de la zona. En el recorrido de 20 kilómetros, los corredores deberán desarrollar retos, resolver preguntas y generar conceptos frente al flagelo de la deforestación y diferentes dinámicas e impactos ambientales del territorio.

El recorrido se desarrollará en la Serranía de la Lindosa, en el sector denominado por los deportistas de la zona como “la ruta Nukak”, donde existen atractivos turísticos naturales con aguas cristalinas, afloramientos rocosos con vegetación y fauna propia de esta región. La Serranía de la Lindosa es, además, parte de la última conexión del bosque de Amazonía y los Andes, y es un área arqueológica protegida del país.

La carrera hace parte de la estrategia de sensibilización y comunicación del Programa Visión Amazonía, frente al impacto devastador de la deforestación en el departamento del Guaviare y es la primera de una serie de acciones en el territorio amazónico que buscan no solo sensibilizar sino además convocar y generar un movimiento contra la deforestación.

Le puede interesar: Promueven salvavidas para los bosques desde el Congreso

Las personas interesadas en participar en la Carrera Contra la Deforestación, tendrán hasta el próximo 28 de noviembre para inscribirse en las oficinas del Instituto SINCHI y en la sede de la Corporación Autónoma Regional del Norte y el Oriente Amazónico (CDA).

*Este es un producto periodístico de la Gran Alianza contra la Deforestación. Una iniciativa de Semana, el MADS y el Gobierno de Noruega que promueve el interés y seguimiento de la opinión pública nacional y local sobre la problemática de la deforestación y las acciones para controlarla y disminuirla.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: