Mon, 11/26/2018 - 08:03

Resumen de noticias semanal del 19 al 25 de noviembre

Collage de fotos de noticias de la policia
Policía

 

MOTOCICLETAS RECUPERADAS Leticia – Amazonas – El día sábado 24 de noviembre siendo las 05:20 de la tarde, en la calle 11 con carrera 1ª barrio Iane, en vía pública se logra el hallazgo de una motocicleta, marca bajaj platino 110, de color negro nebulosa, modelo 2019 de placa XJA 71E, numero de chasis 9FLA76AY1KDJ02134, numero de motor PFYWJC32744, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 6´000.000 pesos, la cual había sido objeto de hurto en horas de la madrugada por el sector del kilómetro 3 vía los lagos. El propietario presenta la documentación que acredita ser de su propiedad y se hace la entrega del elemento.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS Captura por el Delito de Lesiones Personales Caso 1. Leticia – Amazonas. El día domingo 18 de noviembre siendo las 02:40 de la tarde, en la Calle 7 entre Carrera 12 y 11 barrio Águila, en desarrollo al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 20 años de edad, quien agredió físicamente con un arma contundente a un hombre de 28 años de edad, natural de la Chorrera – Amazonas, ocasionándole varias heridas en la espalda que según valoración médica le ameritaron 10 días de incapacidad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día martes 20 de noviembre, siendo las 05:20 de la tarde, en la Calle 8 con Carrera 11 barrio Centro, en desarrollo al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, fue capturado un sujeto natural de Leticia - Amazonas, de 30 años de edad, quien agredió física y verbalmente a una señora leticiana de 27 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito violación de Habitación Ajena

Leticia – Amazonas. El día domingo 18 de noviembre siendo las 08:25 de la noche, en la zona residencial del barrio Manguare Manzana I, en desarrollo al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, se produjo la captura de un sujeto de 30 años de edad, natural de puerto Nariño - Amazonas, quien fue sorprendido dentro de una residencia del sector, sin previa autorización su propietaria, motivo por el cual fue capturado y dejado a disposición de autoridad competente.

Capturas por el Delito de Tráfico, fabricación o Porte de Estupefaciente Agravado y concierto para delinquir

Leticia – Amazonas. El día martes 20 de noviembre siendo las 01:30 de la tarde en la Carrera 11 entre calle 7 y 8 barrio centro, en desarrollo al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, se produjo la captura de dos sujetos de 28 y 29 años de edad, quienes eran requerido mediante orden judicial, emanada por el juez primario penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de Tráfico, Fabricación o porte de estupefaciente agravado y concierto para delinquir. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por Orden de Judicial, por el Delito de Suministro a Menor y Acceso Carnal Violento

Puerto Nariño – Amazonas. El día martes 20 de noviembre siendo las 08:25 de la noche, en el barrio Ocho de Diciembre, del municipio de Puerto Nariño, en desarrollo al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, con el apoyo del personal de la Estación de Policía Puerto Nariño, mediante labores investigativas hicieron efectiva la captura de un sujeto natural de Puerto Nariño, de 21 años de edad, quien era solicitado mediante orden Judicial N° J2PM-0033-2018 de fecha 20/11/2018 emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantía por el delito de Suministro a Menor y Acceso Carnal Violento. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Capturas por el Delito de Hurto

Leticia – Amazonas. El día miércoles 21 de noviembre, siendo las 09:12 de la noche, en desarrollo al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, en la carrera 11 con calle 11 barrio Victoria Regia, se produjo la captura de dos sujetos de 21 y 29 años de edad, a quienes mediante registro a persona realizada por la patrulla del sector se les hallo en su poder 01 celular, marca Blu Gold Us, color negro, avaluado en la suma de $ 800.000 pesos m/cte, y 01 arma blanca tipo navaja; elemento que fue utilizado minuto antes por estas personas, logrando hurtar dicho teléfono celular a una joven leticiana de 16 años de edad. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía turno URI.

Captura por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas y Municiones de Uso Privativo de Las Fuerzas Armadas

Leticia – Amazonas. El día viernes 23 de noviembre siendo las 12:00 del mediodía, en la Carrera 12 con Calle 8, malecón turístico, en cumplimiento al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, mediante registro a persona y consulta de antecedentes, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 46 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Especializado de Bogotá, mediante orden captura vigente N° 4219 del 24/11/2016, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. El capturado fue puesto a disposición del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Leticia – Amazonas.

Captura por Orden Judicial por el Delito de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia – Amazonas. El día viernes 23 de noviembre siendo las 10:25 de la noche, en la Carrera 10 con Calle 8, vía pública, barrio Centro, en cumplimiento al plan de choque 100 días, Navidad y Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, mediante registro a persona y consulta de antecedentes, se produjo la Captura de un sujeto natural de Bogotá Cundinamarca, de 52 años de edad, quien era requerido Mediante Orden Judicial emanada por Juzgado Penal de Circuito Especializado, número 1 de Bogotá, por el delito de Concierto Para Delinquir Y Tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Policía recupera motocicleta de ciudadano

Gracias a la pronta reacción de las patrullas se dio con la ubicación de la motocicleta

En el kilómetro 2.0 vía Leticia – Tarapacá, más exactamente al frente de CAFAMAZ, fue recuperada una motocicleta que horas antes había sido hurtada.

El propietario de la moto acude a la estación de policía donde inmediatamente se activa la búsqueda de esta motocicleta, al cabo de unas horas la patrulla del cuadrante de la subestación San José reporta haberla encontrado en total abandono en el kilómetro 2 vía Leticia - Tarapacá. Al parecer los delincuentes, quienes la habrían hurtado, al percibir la presencia policial en todas las calles, abandonaron el vehículo, permitiendo la recuperación de la misma y la entrega satisfactoria al propietario, un hombre natural de Antioquia, de 36 años de edad.

Jornada de recuperación, ornato y embellecimiento del malecón turístico

Con el programa “Quiero a mi Ciudad” se trabaja en la campaña “recuperación malecón turístico”

El Departamento de Policía Amazonas apoya a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional a las entidades Político administrativas y empresas privadas, realizando jornadas y brigadas de recuperación y embellecimiento de lugares emblemáticos en el municipio de Leticia, desplegando la campaña “Recuperación del Malecón Turístico”; con el fin de concientizar a los turistas, prestadores de servicios turísticos y comunidad en general, sobre la importancia de cuidar los entornos turísticos y contribuir en la conservación y preservación de nuestros sitios de interés turísticos.

Policía Nacional en Amazonas lanza “Plan Navidad y Vacaciones Seguras”

Comando de policía amazonas recomendó tener precauciones para disfrutar las vacaciones de fin de año

La Policía Nacional en el departamento de Amazonas, llevó a cabo el lanzamiento del _Plan Navidad y Vacaciones Seguras_ que empezará a partir de hoy 23 de noviembre y reforzará las calles de Leticia y todo el departamento.

Con una ceremonia abierta a la comunidad que se realizó frente a las instalaciones policiales, y donde participaron distintas autoridades locales, el comandante (E) del Departamento de Policía del Amazonas, señor Teniente Coronel Carlos Hervin Montañez, recomendó a la ciudadanía tomar todas las medidas personales de seguridad, tales como no conducir en estado de embriaguez o con fatiga mental y no exponerse a riesgos innecesarios, con el fin de disfrutar de las vacaciones y fiestas de fin de año.

De igual forma se realizó la entrega de unos vehículos, los cuales estarán a disposición del servicio de policía para la comunidad a partir del desarrollo del Plan Navidad. La Policía Nacional con toda su oferta institucional en Leticia y el departamento del Amazonas brindará al máximo la seguridad y será garante del desarrollo de la sana convivencia entre los ciudadanos con el denominado Plan Navidad durante la época decembrina.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: