Fri, 11/09/2018 - 10:57

Contundente golpe contra la minería ilegal en el Amazonas

La articulación de esfuerzos y capacidades entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura y posterior judicialización de una organización dedicada a la minería ilegal.

Orientados en el cumplimiento del Plan de Campaña Victoria Plus y Plan Diamante, tropas del Batallón de Infantería de Selva N.° 50, adscrito a la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con el Grupo Aéreo del Amazonas y el Comando de Guardacostas del Amazonas, coordinado con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura en flagrancia sobre la ribera del rio Cotuhé de seis sujetos pertenecientes a la estructura criminal denominada "Los Mercurio", entre ellos Omar Guevara Verano alias "El Mechudo", cabecilla de este grupo delincuencial organizado. A los miembros de esta estructura criminal se le imputan entre otros los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos.

En el lugar de la captura se encontraba una embarcación tipo draga con elementos para el uso y empleo de minería ilegal. Este grupo delincuencial hacían presencia en el corregimiento de Tarapacá, sobre las riberas del río Putumayo y Cotuhe.

El Grupo Aéreo del Amazonas realizó el transporte de los capturados desde el corregimiento de Tarapacá hasta la ciudad de Leticia, con el fin de iniciar los procesos de judicialización ante las autoridades competentes. De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando conjunta y coordinadamente en busca de acabar todo tipo de actividad ilícita que generen graves daños a los recursos naturales o al medio ambiente en la región Amazónica

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: