Thu, 11/01/2018 - 16:20

Primer Premio Nacional de Periodismo Digital en Colombia

Persona vestida en una foto promocional
Fotografía: www.kienyke.com

La cabeza detrás del primer Premio de Periodismo Digital en Colombia

Crédito: Agencia RedMedios

El comunicador social y periodista Andrés Hoyos estará a cargo de la dirección ejecutiva del primer Premio Nacional de Periodismo Digital en Colombia, el cual será lanzado el 14 de noviembre en Medellín y el 21 del mismo mes en Bogotá.

Hoyos es egresado de la Universidad de la Sabana, ha ejercido como director de comunicaciones y prensa de la Superintendencia de Industria y Comercio. Además fue asesor de multinacionales para temas de comunicación estratégica y asesoró la campaña del candidato presidencial Humberto de la Calle.

Nacido en Medellín y criado en una familia tradicional, Hoyos asumió desde el 10 de septiembre el reto de conducir el Primer Premio Nacional de Periodismo Digital y aseguró al portal digital KienyKe: “vamos a ‘desbogotanizar’ los conceptos del periodismo, de lo que pasa en las ciudades capitales, y llegaremos a la comunidad, a las zonas recónditas del país, entender qué es lo que está pasando y qué es lo que se está haciendo, hay trabajos excelentes que son hechos con un celular y tienen riqueza periodística, estética e investigativa, pero nadie los conoce; eso hay que premiarlo”.

Fotografía: www.kienyke.com
Este premio contará con diferentes categorías y géneros periodísticos a través de diversos formatos, como podcast, video, fotografía y texto. La convocatoria del premio comienza el día de su lanzamiento, 14 de noviembre, y se cierra en mayo de 2019 en donde cada interesado podrá postular un solo trabajo.

“Este premio también desea poner a Colombia como país pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas digitales, justificando el liderazgo del país en temas de innovación, cultura y desarrollo”, afirmó Hoyos.

El Premio Nacional de Periodismo Digital será entregado en el marco del segundo Festival de los Sentidos en noviembre de 2019.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: