Sun, 10/28/2018 - 10:46

Iglesia dividida ante los problema de abusos sexuales

El obispos asiáticos y africanos mostraron un interés comedido para que la Iglesia afronte la cuestión de los abusos sexuales del clero, un problema percibido como “occidental” en una asamblea mundial, lo que representa.

Este sínodo, que duró un mes, reunió en el Vaticano a 267 cardenales, obispos y patriarcas cristianos de los cinco continentes y estuvo dedicado a los jóvenes, los más sensibles ante los crímenes sexuales cometidos por el clero.

Ante la indignación creciente por este problema, el papa Francisco anunció a principios de octubre una serie de medidas para hacer frente a la cultura del silencio que impera en la Iglesia en Europa, Estados Unidos, América Latina o Australia. Éstas también afectarían a la jerarquía católica.

Durante el sínodo, el papa también formalizó las renuncias de dos obispos tras ser acusados de agredir sexualmente a menores. También aceptó la dimisión del cardenal Donald Wuerl, de Washington, sospechoso de haber silenciado un gran escándalo de abusos sexuales en el noreste de Estados Unidos.

Fuente consultada / Equipo Digital NTC - Sistema Informativo del Canal 1

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: