Sun, 10/28/2018 - 06:29

Veeduría ciudadana para obras del Aeropuerto del Café

Avion despegando en un aeropuerto atardeciendo
Archivos / Correo electrónico

En su visita a la Gerencia Departamental de la Contraloría en Caldas, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, aprovechó para dar instrucciones a sus funcionarios a fin de promover con la Universidades de este departamento una Veeduría Ciudadana que haga seguimiento a la ejecución de $100 mil millones que se incluyeron en el Presupuesto General de la Nación 2019 para continuar las obras de construcción del Aeropuerto del Café, en Palestina, Caldas.

Creditos : Agencia RedMedios

Según Córdoba Larrarte, el proyecto de Aerocafé es uno de los temas neurálgicos de la gestión de vigilancia fiscal que adelanta la Contraloría General de la República en esta región por lo que afirmo que “no podemos dejar que esos recursos se pierdan. Hay que estar muy pendientes para que eso no suceda”.

El Aeropuerto Internacional del Café es un proyecto de infraestructura aeroportuaria, que se está construyendo en Palestina, Caldas, ubicado entre Manizales y Pereira. Se planea que para el 2023, esté completamente integrado al sistema de transporte multimodal de la región, con una infraestructura auto sostenible y competitiva.

En septiembre del presente año el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló que se incluya una partida de 100 mil millones de pesos en el Presupuesto General de la Nación para el mejoramiento de los servicios Aeroportuarios (Continuación obras de construcción del Aeropuerto del Café).

Finalmente, en la visita del contralor a la región, también se hizo un llamado a todos los funcionarios públicos del departamento de Caldas para que presten su total apoyo en el cuidado de los recursos nacionales que llegan a la zona. Especialmente, en temas de salud, educación y saneamiento básico, los cuales resultan prioritarios en el marco de la vigilancia fiscal que ejerce allí la Contraloría General de la República.

“Lo más importante es que podamos ir a cada punto del departamento, a ver qué está sucediendo, y que podamos integrar a la ciudadanía como aliados estratégicos en esta tarea. Necesitamos su ayuda y compromiso, para que esto funcione”, puntualizó Carlos Córdoba.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: