Thu, 10/25/2018 - 07:32

Séptimo Simulacro Nacional en el Amazonas

Esta actividad se desarrollo en la del aeropuerto Alfredo Vasquez Cobo

En el Amazonas se realizó el Séptimo Simulacro Nacional

Fuente: Brigada de Selva n.° 26.

Bajo el lema “me informo, planifico y respondo” y con un gran despliegue operativo se llevó a cabo este evento el aeropuerto de Leticia.

Este 24 de octubre se llevó a cabo el séptimo Simulacro como Respuesta a Emergencia en todo el país. Leticia – Amazonas se unió a este gran evento, con el fin de preparar a los ciudadanos si llegase a ocurrir alguna eventualidad en la ciudad.

Esta actividad se desarrolló en la del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, con el fin de simular un accidente aéreo, y así, poder verificar el apoyo, reacción y atención al momento de una emergencia como esta.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (CEPSE) de la Vigésima Sexta Brigada y unidades tácticas del Ejército participaron en la actividad, en coordinación con el Sistema de Riesgo y Desastre Municipal, Aeronáutica Civil, Secretaría de Salud Departamental, Defensa Civil, Grupo Aéreo del Amazonas, Guardacostas del Amazonas, Policía Nacional y Bomberos del aeropuerto de Tabatinga – Brasil, todos trabajando bajo el lema “Me Informo, Planifico y Respondo”.

Cabe resaltar que, este simulacro finalizó de manera efectiva y se demuestra que el Ejército Nacional cuenta con hombres y mujeres que están preparados para atender cualquier situación de emergencia en cualquier momento en todo el país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: