Sun, 10/21/2018 - 11:38

Visita geoestratégica de la EPFAC en el Amazonas es resaltada por el hermano país de Brasil

En el extremo sur de la patria se respira fraternidad. La triple frontera establecida por Colombia, Brasil y Perú se caracteriza por contar con relaciones de hermandad inmejorables en todos los niveles y en dicho contexto, las Fuerzas Militares se tornan en protagonistas, pues comparten una misión trascendental en el pulmón del mundo.

La reciente visita geoestratégica de los docentes y alumnos de la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral - MADGSI de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana significó un acercamiento a la realidad de esta zona, evidenciando problemáticas, pero también las medidas que se han tomado, logrando cambios significativos y mejoramiento en el área de la seguridad. Así pues, además de las intervenciones realizadas por las unidades militares acantonadas en Colombia, el personal del Batallón de Solimões del Ejército de Brasil ubicado en la ciudad de Tabatinga se sumó a esta jornada académica, brindando información sobre seguridad fronteriza, medio ambiente y seguridad de activos estratégicos en la región de la triple frontera.

Con estas acciones se evidencia una vez más un alto nivel de corresponsabilidad en la construcción de conocimientos, pero a su vez, una corresponsabilidad en la construcción de una mejor sociedad en donde los sueños no conocen de fronteras.

Así se va a las Alturas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: