Thu, 10/18/2018 - 07:59

Fallece escritor cartagenero Roberto Burgos

Roberto Burgos Cantor leyendo un libro
Foto del Ministerio de Cultura

El escritor y abogado colombiano, Roberto Burgos Cantor, murió el día de ayer de un paro cardíaco en la Clínica Marly de la ciudad de Bogotá. Actualmente, Burgos Cantor dirigía la maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Central de Bogotá.

Por: Agencia RedMedios

Burgos nació el 4 de mayo de 1948 (70 años) en Cartagena de Indias y comenzó su carrera escribiendo cuentos para periódicos y revistas. En 1980 publicó su primera obra, 'Lo Amador', a la que le siguieron 'De gozos y desvelos', 'Quiero es cantar', 'Juego de niños', 'Una siempre es la misma', 'El secreto de Alicia', entre otras.

El cartagenero había ganado este año el Premio Nacional de Novela, concedido por el Ministerio de Cultura, con el libro 'Ver lo que veo', que retrata a través de las palabras, vidas y paisajes del Caribe y la existencia de los más excluidos y marginados de la heroica.

Así mismo, había obtenido el Premio Jorge Gaitán Durán otorgado por el Instituto de Bellas Artes de Cúcuta, el Premio de Narrativa José María Arguedas de Casa de las Américas y logró llegar como finalista del Premio Rómulo Gallegos por la novela: La ceiba de la memoria.

Tras su fallecimiento, personalidades como el presidente de la República, Iván Duque Márquez, e instituciones como el Ministerio de Cultura de Colombia expresaron las condolencias por el fallecimiento del reconocido escritor.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: