Fri, 10/12/2018 - 18:35

Refugio político para el diputado venezolano

Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en foto a medio cuerpo
Foto de www.cancilleria.gov.co

Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que el canciller, Carlos Holmes Trujillo, firmó la resolución en donde es reconocido el venezolano Julio Borges como refugiado político en Colombia.

Por: Agencia RedMedios

El reconocimiento estudiado por la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (CONARE), analizó que las necesidades particulares concretas de los hechos que sustentan la solicitud, pueden ser concedidas a Borges.

Julio Borges es el expresidente del Parlamento Venezolano y quien fue acusado de participar en un atentado contra Nicolás Maduro con drónes cargados de explosivos el 4 de agosto del presente año en Caracas.

En el mismo mes el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la captura de Borges con los cargos de “homicidio intencional calificado en grados de frustración”, a lo que el acusado respondió que el gobierno venezolano se estaba “aprovechando de esto para inyectarle una sobredosis de miedo al país, pero el problema de Venezuela sigue igual por más que lo quieran tapar”, afirmó.

Además el ahora refugiado de Colombia fue solicitado en extradición por cargos de traición a la patria, instigación pública y conspiración.

El Venezolano es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, realizó Maestría en Filosofía Política y Social en el Boston College de Estados Unidos, así como otra Maestría en Políticas Públicas y estudios de América Latina en la Universidad de Oxford.

Hace ocho meses este abogado y político del vecino país se había exiliado en Colombia tras el fracaso de unas negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: