Mon, 10/08/2018 - 09:39

Cloud Computing un modelo que impulsa la transformación digital

Persona en una computadora

Cloud Computing, un modelo que impulsa la transformación digital de su compañía.

En la actualidad la reducción de costos y la tecnificación de los procesos son algunos de los desafíos que deben enfrentar las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones. El modelo de Cloud Computing contribuye a enfrentar estos retos a través de la oferta de servicios en internet con alta disponibilidad.

Colombia, octubre 2018: Durante todo el mes de octubre, El Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones anuncia su programa de certificaciones en competencias digitales con todos sus contenidos que empoderan a los colombianos en el uso efectivo de las herramientas tecnológicas para que se conviertan en agentes de cambio, mejorando su entorno y calidad de vida.

Esta formación y certificación tiene validez nacional, está alineada con los nuevos principios de la educación mundial y trata temáticas como alfabetización Digital, comercio electrónico, seguridad Digital, comunicación Digital, entre otras.

La meta para el 2018 es entregar 62.000 certificaciones en las modalidades de formación virtual y presencial.De manera que como parte del proceso de transformación digital, utilities y telcos están implementando soluciones cloud. Este tipo de herramientas se basa en un modelo (Cloud Computing) que garantiza el acceso continuo a un grupo de recursos de computación, los cuales pueden ser fácilmente configurados y administrados por el proveedor de servicios.

Desplegadas bajo cuatro modelos (nube pública, privada, híbrida, o comunitaria), las soluciones cloud brindan una infraestructura tecnológica fácil de operar que cumple con los criterios de flexibilidad, accesibilidad y disponibilidad que requieren los proveedores de servicios que buscan optimizar sus procesos de negocio.

Cloud Computing es un modelo clave para la administración eficiente de las operaciones de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, debido a que les permite concentrarse en su core de negocio y en la generación de valor para sus clientes. Además, evita que las empresas hagan inversiones en infraestructura costosa y subutilizada, reduciendo costos en la medida en que los desembolsos que se generan son únicamente por los recursos empleados.

Comentando sobre los beneficios de las soluciones cloud, Liliana Ramírez, experta en tecnología de Open -compañía de soluciones especializadas para las industrias de utilities y telecomunicaciones-, afirma: “Las soluciones cloud revolucionaron las empresas proveyendo servicios confiables, flexibles y de alta calidad, permitiendo que las organizaciones se enfoquen en aumentar su productividad”.

Open Smartflex, solución tecnológica de Open, puede ser implementada en la nube, bien sea pública o privada, evita el acceso no autorizado a la información de su compañía –garantizando la seguridad de la misma-, opera acorde a la infraestructura que el cliente elija y garantiza alta disponibilidad del servicio.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: