Sun, 10/07/2018 - 09:44

Bogotá recibe la XIV versión de ARTBO

Salon de exposiciones en Bogota
Foto: www.artbo.co

La Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO, regresa con su decimocuarta versión a la capital del país, luego de una exitosa edición el año pasado que arrojó excelentes resultados para las galerías y contó con 32.000 asistentes.

Crédito: Agencia RedMedios

Uno de los atractivos de la versión anterior fue el proyecto de Kiki Mazzucchelli, curadora independiente brasilera “Contra el Olvido”, una muestra que refleja temas relacionados con la democracia, las libertades civiles y los derechos humanos que reúne artistas de diferentes nacionalidades.

ARTBO se convierte en cuatro días en una de las vitrinas culturales más importantes de las artes plásticas en Colombia. En sus pasillos logra reunir galerías, artistas y público en general, convirtiéndose en el eje central del circuito artístico que tendrá lugar finalizando el mes de octubre.

Este año la sección principal contará con la participación de aproximadamente 3.000 obras de artistas nacionales e internacionales, clásicas y emergentes, que fueron elegidas rigurosamente por un comité compuesto por actores influyentes en el mundo artístico.

El comité de elección actual está compuesto por Elba Benítez (Galería Elba Benítez, España); Eduardo Brandão (Vermelho, Brasil); Beatriz López (Instituto de Visión, Colombia); Alex Mor (mor•charpentier, Francia); y León Tovar (Leon Tovar Gallery, Estados Unidos); y gracias a la minuciosa selección es que esta feria se ha convertido en un espacio reconocido por su diversidad y calidad.

La feria organizada por el programa ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Su pre inauguración e inauguración serán el día 24 de Octubre.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: