Thu, 10/04/2018 - 09:16

Deslizamiento en relleno sanitario de Bucaramanga

Vista aerea de un relleno sanitario
Foto de emab.gov.co

El relleno sanitario de Bucaramanga, El Carrasco, sufrió un deslizamiento en horas de la madrugada que dejó dos heridos y generó malos olores en varios barrios de la capital santandereana. El hecho se presentó cuando dos camiones que estaban descargando residuos cayeron más de 20 metros debido al derrumbe del basurero, hiriendo a los operarios de los vehículos.

Los dos heridos fueron trasladados por miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a un centro hospitalario y al resto de los trabajadores se les ordenó evacuar ante el alto riesgo de un nuevo deslizamiento de basura.

El relleno sanitario El Carrasco está ubicado en el kilómetro 6 vía, Girón y se encuentra en manos de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), que no se ha pronunciado al respecto.

"Al interior de la Emab se está evaluando la situación para poder dar la mejor recuperación y explicación de lo que ocurrió en el relleno sanitario; estamos esperando la evaluación que haga la empresa de Aseo para poder dar un pronunciamiento oficial sobre lo que verdaderamente pasó allí", dijo Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión de Riesgo.

Debido al deslizamiento de basura los habitantes de distintos sectores de la ciudad denunciaron fuertes olores en la madrugada que inundaban toda el área metropolitana.

En el mes de julio el relleno sanitario estuvo en medida preventiva por la construcción de una estructura de concreto en forma de túnel que se inició al interior de El Carrasco, por lo que no se permitiría el ingreso de residuos de municipios diferentes a la capital santandereana a ese relleno sanitario.

Más tarde, tras la suspensión de la obra, la Alcaldía de Bucaramanga decidió reversar el ultimátum que había advertido cerrar el ingreso a El Carrasco a 16 municipios de Santander y permitió el ingreso de aproximadamente mil toneladas de basura al día.

Crédito: Agencia RedMedios

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: