Sun, 09/30/2018 - 09:56

Ejército participa en el Primer Festival Autóctono de Santa Sofía

En el marco del aniversario n.° 59 de esta comunidad indígena, inauguraron el festival con distintas actividades culturales.

La Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo articulado con el equipo de la Representante Yénica Acosta, Guardacostas del Amazonas y coordinado con la Policía Nacional, participaron y apoyaron el Primer Festival Autóctono Intercultural Étnico en el marco del aniversario n.° 59 de Santa Sofía en Amazonas.

Esta comunidad indígena ubicada a 35 kilómetros desde el casco urbano de Leticia, cuenta con una población aproximada de 800 habitantes, donde las etnias que prevalecen son los Bora, Huitoto, Yucuna y Yagua

Durante el día, se realizaron distintas actividades culturales, lúdicas y recreativas como rumba terapia, globoflexia, concursos de baile, rondas infantiles, etc. Beneficiando así a toda la comunidad que estuvo presente, especialmente a niños, niñas y jóvenes.

Adicionalmente, nuestros Héroes Multimisión realizaron un concurso a la “Mejor Carta para mi Héroe”, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de dejarle un mensaje a aquellos soldados que se encuentran en la selva, demostrando que se sienten orgullosos de tener a unos héroes que los cuidan desde la distancia y que día a día entregan todo de sí por la patria. Adicionalmente, al finalizar la actividad, cada uno tuvo la oportunidad de llevarse un premio a casa.

Con estas actividades se demuestra una vez más que el Ejército apoya todas las iniciativas que tengan nuestros indígenas amazonenses, para que se sigan fortaleciendo en el ámbito socio cultural y económico.

Fuente: Brigada de Selva n.° 26.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: