Thu, 09/27/2018 - 07:45

Descartada la dirección técnica de Osorio en la Selección Colombia

Director de la seleccion Colombia en un estadio de futbol gritando
Fotografía: http://www.milenio.com

Juan Carlos Osorio fue entrenador de la selección de México, equipo que posteriormente clasificó a la Copa Mundial de Rusia 2018. El 3 de septiembre de 2018, Osorio fue nombrado como director técnico de la selección nacional de Paraguay, selección que actualmente dirige.

El pasado martes durante la rueda de prensa en la que presentó su primera convocatoria para los juegos amistosos que se llevarán a cabo en el mes de octubre, el DT, aseguró que su sueño sigue siendo dirigir la selección Colombia.

"El sueño de mi vida ha sido dirigir a mi país. Si a usted le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país con su gente, con su familia, sentiría lo mismo que siento yo. Eso siempre está latente. No puedo negar como colombiano que el sueño y el objetivo de toda mi vida ha sido dirigir la selección de Colombia y darle esa alegría a mi padre", expresó el nuevo entrenador de Paraguay.

A pesar de su interés por llegar a la dirección técnica del equipo tricolor, el estratega manifestó su compromiso con la 'Albirroja' y aseguró que su responsabilidad con el equipo estará al 100%.

“Disfruto viendo el fútbol paraguayo, de Primera, de Segunda División, en cualquier cancha que sea”, recalcó.

Osorio cuenta actualmente con una cláusula en su contrato que le permitiría romper su relación con la Asociación Paraguaya de Fútbol en caso que la Federación de Colombia le ofrezca ser timonel de la Tricolor. Sin embargo, el primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez, descartó la posibilidad al declarar que “no se le quitará el técnico a ningún equipo”.

De esta forma la Federación Colombiana sigue buscando quien llevará las riendas de la Selección, al parecer tanto Osorio como Reinaldo Rueda (otro de los nombres que se habían barajado) están descartados como reemplazo de José Pekérman. El onceno nacional, mientras tanto, continuaría bajo el mano de Arturo Reyes quién dirigirá la selección ante Estados Unidos y Costa Rica el 11 y 16 de octubre.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: