Tue, 09/25/2018 - 15:38

CONTRALOR ESTUDIANTIL DEL AMAZONAS SE POSTULA AL PREMIO NACIONAL DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Elton Leonardo Galdino Arcila, estudiante de décimo grado y Contralor Estudiantil de la Institución Educativa INEM "José Eustasio Rivera” de Leticia, se postuló al Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2018 – Categoría Búho De Plata Para Contralores Estudiantiles, con su proyecto “Cero desechables”.

El joven estudiante, recibió por parte del Contralor Departamental del Amazonas, William Abel Penagos Sinisterra, herramientas para que continúe implementando su proyecto dentro de su comunidad educativa.

La iniciativa liderada por Elton Leonardo, cuenta con el aval y el acompañamiento del rector de la Institución, Nafer Edivar Morales Salinas y de toda la comunidad educativa. “Estoy impulsando el proyecto “Cero desechables”. El objetivo es reducir los vasos desechables, que se producen después del tiempo de descanso y con esto, no sólo concientizar a la población estudiantil de los efectos del plástico para el medio ambiente sino también generar una cultura del aseo y el cuidado de los bienes públicos, manteniendo nuestro colegio limpio, organizado y estéticamente agradable. Esta propuesta ha incidido positivamente en mi labor como Contralor Escolar, en la medida en que ha posibilitado la interacción y la unión de fuerzas para su planeación, no sólo con los directivos de mi colegio sino también con entidades de mi ciudad, como la Contraloría Departamental”, dijo Elton Leonardo.

Las postulaciones al Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2018 en sus diferentes categorías, fueron ampliadas hasta el próximo 30 de septiembre, por lo que existe aún posibilidades de participar. La Contraloría Departamental, invita a los Contralores Estudiantiles y sus Instituciones Educativas a a participar en esta convocatoria, a mostrar y evidenciar las experiencias destacadas y el trabajo realizado en sus Instituciones Educativas. El premio es liderado por La Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” . Para mayor información ingrese al link: www.colombiajoven.gov.co/…/Pagi…/premiovoluntariado2018.aspx o acérquese a la Contraloría Departamental del Amazonas.

La Contraloría Departamental continuará trabajando de la mano con las dieciocho Instituciones Educativas vinculadas al Programa Contralor Estudiantil para fortalecer el ejercicio del control social participativo en el Amazonas.

#YoSoyCDA

Oficina Asesora de Comunicaciones CDA

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: