Mon, 09/24/2018 - 06:26

Resumen de noticias semanal del 17 al 23 de septiembre

Imagenes de acciones policiales en Leticia
Policia Leticia

Vehículos recuperados

Leticia – Amazonas. El día martes 18 de septiembre, siendo a las 10:00 de la mañana en cumplimiento al “Plan Choque 100 días, el que la hace la paga – Seguridad con Legalidad”, en toma masiva a localidades para la verificación de automotores hurtados, dentro de la campaña “Más vale bien comprado, que mucho robado”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas en coordinación con la Policía civil de Tabatinga - Brasil, a través de planes enfocados a la prevención del hurto de motocicletas recuperaron 03 motocicletas así:

Moto 1. Motocicleta, marca Kymco, línea Agility RS Naked, color gris platino, modelo 2012, cilindraje 124, chasis N° 9FLU62012CCG03881, motor N° KN25SR2117445, placa QGQ16A, avaluada en $ 6´000.000 de pesos m/cte, solicitada mediante boletín de ocurrencia N° 187/2015 del 02/02/2015,

Moto 2. Motocicleta marca Honda, línea CB 110, color rojo siena, modelo 2011, cilindraje 109, chasis N° 9FMJC4723BF001454, motor N° JC47E-100119, placa QGR80A, avaluada en la suma de $ 6´000.000 de pesos m/cte, solicitada mediante boletín de ocurrencia N° 580/2016 del 22/05/2016.

Moto 3. Motocicleta marca Yamaha, línea T115, modelo 2013, color negro, cilindraje 114 CC, chasis N° 9FKKE1376D2037849, motor N° E3H4E037849, placa BUG85D, avaluada en la suma de $ 6´000.000 de pesos m/cte, solicitada mediante boletín de ocurrencia N° 365/2018 del 12/03/2018.

Los vehículos los cuales habían sido hurtados en la localidad de Tabatinga – Brasil según denuncia realizada por sus propietarios, fueron dejados a disposición de la Policía civil de Tabatinga – Brasil. Elementos avaluados en la suma total de $ 18´000.000 de pesos

Descripción de las capturas

Captura Por el delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día lunes 17 de septiembre siendo las 08:45 de la mañana en cumplimiento al “Plan choque 100 días, el que la hace la paga – seguridad con legalidad”, en la carrera 12 calle 8, barrio Victoria Regia, sector conocido como el Malecón Turístico, se capturó un sujeto leticiano, de 32 años de edad, momentos en que se encontraba agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental, una señora de 33 años de edad, natural de la comunidad de naranjales - Amazonas, ocasionándole lesiones que según dictamen médico legal quedó en observación por encontrarse en estado de gestación. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Aprehensión Por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día jueves 20 de septiembre, siendo las 12:30 del mediodía, en la Carrera 9 con Calle 2, barrio Porvenir Castañal, en cumplimiento al “plan choque 100 días, el que la hace la paga – seguridad con legalidad, fue aprehendido en flagrancia un adolescente natural de Leticia, de 17 años de edad, agrediendo con un arma blanca, tipo machete a su hermano de 16 años de edad, causándole una herida abierta a la altura de la muñeca del brazo izquierdo. El aprehendido y elemento son dejados a disposición del Centro Transitorio de Menores de Leticia, mediante.

Captura Por el delito De Hurto

Caso 1. Puerto Nariño – Amazonas. El día sábado 15 de septiembre, siendo a las 02:05 de la tarde en cumplimiento al “Plan Choque 100 días, el que la hace la paga – Seguridad con Legalidad, mediante registro y control realizada a las embarcaciones sobre el Rio Amazonas, frente a la comunidad de Puerto Esperanza, mediante voces de auxilio fue capturado un sujeto natural de Puerto Nariño - Amazonas, de 18 años de edad, momentos en que se estaba hurtando un bote de madera de aproximadamente 9 metros de largo y un Motor Peke Peke, marca Honda, elementos avaluados en $ 2´000.000 de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto, mientras que los elementos fueron entregados a su propietario.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día lunes 17 de septiembre, siendo a las 09:20 de la mañana, en cumplimiento al “Plan Choque 100 días, el que la hace la paga – Seguridad con Legalidad”, en la carrera 11 con calle 5 barrio San Antonio, se produjo la captura de un sujeto natural de Dos quebradas - Risaralda, de 31 años de edad, a quien se le encontró en su poder 31 unidades de cadenas de plata, 72 pares de aretes de plata y tres pulseras de plata; elementos avaluados en la suma de $ 2´500.000 pesos, los cuales había hurtado en un establecimiento comercial de artesanías ubicada en el centro de la ciudad de Leticia siendo sorprendido por su propietario. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de hurto.

Caso 3. Leticia – Amazonas. El día lunes 17 de septiembre siendo las 09:00 de la noche, en cumplimiento al “Plan Choque 100 días, el que la hace la paga – Seguridad con Legalidad”, en la carrera 7 con calle 12, barrio José María Hernández, se capturó en flagrancia por el delito de Hurto, a un sujeto leticiano, de 19 años de edad, quien fue sorprendido hurtándose una Bicicleta tipo Cross, de color azul, de serie N° 6811020135, avaluada en la suma de $ 400.000 pesos, propiedad de un hombre natural de Leticia - Amazonas, de 34 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 4. Orden judicial. Puerto Nariño – Amazonas. El día lunes 17 de septiembre siendo las 08:50 de la noche, en la carrera 5 con calle 2 barrio Centro, personal adscritos a la estación de Policía Puerto Nariño, en desarrollo a la política de seguridad y convivencia ciudadana, enmarcado en el “Plan Choque 100 días, el que la hace la paga – Seguridad con Legalidad” hicieron efectiva una captura por orden judicial en contra del señor ÁNGEL GABRIEL PEÑA CARVAJAL, natural de Leticia amazonas, de 37 años deedad, quien era solicitado por el centro de servicios judiciales por el delito de hurto. Capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Capturas por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Tarapacá – Amazonas. El día miércoles 19 de septiembre siendo las 04:00 de la tarde, mediante actividad de registro a persona, en cumplimiento al “plan choque 100 días, el que la hace la paga – seguridad con legalidad, personal adscrito a la Subestación de Policía Tarapacá, capturaron en flagrancia dos sujetos de 21 años de edad, naturales de Cúcuta y Teorama-Norte de Santander respectivamente, a quienes se les encontró en su poder 500 gramos de marihuana avaluado en la suma de $ 1´207.500 pesos. Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación

Captura por el Delito de Acto Sexual con Menor de 14 años

Leticia – Amazonas. El día sábado 22 de septiembre, siendo las 10:56 de la mañana, en la Carrera 4 con Calle 6 barrio Gaitán, en cumplimiento al “plan choque 100 días, el que la hace la paga – seguridad con legalidad, se produjo la captura de un sujeto natural de Tarapacá, de 28 años de edad, quien se encontraba realizando tocamiento en la región genital a una menor de 6 años de edad, siendo sorprendido por su progenitora. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 años.

Actividades de prevención y control

Policía Ambiental, reforestando el Amazonas Colombiano

La campaña “Ciudades verdes” fue apoyada por la comunidad

Dentro del marco del Plan de Choque, teniendo en cuenta redes de Participación Cívica y la recuperación de entornos vulnerados, el grupo de Protección Ambiental de la Policía Amazonas, en compañía de los habitantes de Leticia, se dieron a la tarea de coordinar y desarrollar una jornada de reforestación de los sectores que han sufrido de manera más álgida la tala de árboles que dan sostenibilidad y equilibrio ecológico a esta importante sector de la región.

Capturado sujeto por golpear a su compañera sentimental

Policía nacional invita a denunciar a la línea 155 para mujeres víctimas de violencia

En el desarrollo del Plan De Choque 100 días, El Que La Hace La Paga, que la Policía viene aplicando a nivel nacional, en la carrera 12 con calle 8 barrio Victoria Regia, se logró la captura en flagrancia por el delito de Violencia Intrafamiliar del señor Mesias Nuñez Perira, de 32 años de edad, natural de Leticia y quien se dedicaba a los oficios varios.

La mañana del lunes durante labores de patrullaje, efectivos del Departamento de Policía Amazonas sorprendieron a un sujeto luego de agredir física y verbalmente a su compañera sentimental. Esta vez la victima por intolerancia fue una mujer auxiliar en cocina natural de la comunidad de Naranjales, Amazonas, de 34 años de edad, ambos son residentes en la comunidad de la Milagrosa en el departamento de Amazonas, sin embargo, los hechos se originaron en las calles del barrio Victoria Regia en Leticia por discusiones desmesuradas en medio de un escenario que le hizo honor a la apatía para la resolución de conflictos.

Pretendía robarse un bote y la policía lo capturó

Joven de 18 años fue sorprendido sobre el rió Amazonas en Puerto Nariño

En cumplimiento al Plan de Choque, el que la hace la paga, la Policía Nacional, mediante labores de control y registro a embarcaciones sobre el Rio Amazonas, frente a la comunidad de Puerto Esperanza a casi 2 kilómetros de Puerto Nariño, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 18 años de edad, natural de Puerto Nariño, por el delito de Hurto.

Los hechos que dieron con la captura de esta persona se derivan de un llamado de auxilio de la ciudadanía al notar que afanosamente este se llevaba el bote con rumbo desconocido por el río amazonas.

Capturado hombre que hurtó una bicicleta tipo cross

Durante labores de patrullaje fue sorprendido en su fechoría

En cumplimiento al “Plan de Choque 100 días, el que la hace la paga, Seguridad con Legalidad, sobre en la carrera 7 con calle 12, se logró capturar en flagrancia un sujeto de 19 años de edad oriundo de Leticia, residente en el barrio José María Hernández por el delito de hurto.

El sujeto fue sorprendido hurtándose una bicicleta tipo Cross, de color azul, la cual con esfuerzo la había conseguido su propietario y se encontraba avaluada en la suma de $ 400.000 pesos. Este desventurado delincuente contó con el infortunio de que en ese momento la patrulla del cuadrante desarrollaba labores de registro y control sobre esas calles del barrio José María Hernández, fue entonces cuando los policiales lo interceptaron dando así con la materialización de esta captura.

Tras las rejas peligroso atracador del centro en Leticia

Policiales motorizados capturaron hombre que hurtó cerca de tres millones en una joyería

En cumplimiento al “Plan de Choque 100 días, el que la hace la paga, Seguridad con Legalidad, sobre la carrera 11 con calle 5 barrio San Antonio, más exactamente frente al colegio Rafael Pombo, se logró en flagrancia la captura de un sujeto de 31 años de edad oriundo de Dos quebradas - Risaralda, residente en el barrio El Águila por el delito de hurto.

Los hechos se presentaron a tempranas horas de la mañana, cuando aún las calles se encontraban solas; el delincuente aprovechando esta soledad abordó el establecimiento de razón social Artesanías El Delfín, ubicada en el barrio Centro de la capital amazonense. Confiado de su hazaña delictiva no se percató que en ese momento la patrulla del cuadrante se encontraba pasando por el sector y a unas cuadras de ahí, sobre la carrera 11 con calle 5, es bloqueado por estos policiales motorizados, dando fin a su ocupación delictiva.

Capturado en Puerto Nariño sujeto relacionado con el delito de hurto

La captura se dio en operativos para la seguridad de la temporada de amor y amistad

Puerto Nariño, Amazonas. En cumplimiento a las políticas del señor Presidente de la República en el Plan de Choque “El Que La Hace La Paga, Seguridad Con Legalidad” durante labores de control en las calles de Puerto Nariño, unidades adscritas al Departamento de Policía Amazonas dieron con la captura de una persona oriunda de la ciudad de Leticia, de 37 años de edad, quien era solicitado por el centro de servicios judiciales con orden de captura por el delito de hurto.

Policía midió el nivel de "Papaya" que dan los leticianos a ladrones de motos

Dos motocicletas fueron incautadas ya que sus dueños no aparecieron

En cumplimiento al “Plan de Choque 100 días, el que la hace la paga, Seguridad con Legalidad, Durante las actividades realizadas en distintas calles de la ciudad de Leticia en el Amazonas, la Policía Nacional abordó varias motocicletas que los ciudadanos dejan parqueadas en las calles o fuera de las casas sin ninguna responsabilidad.

Algunos se acercaron a sus motos una vez se percataron de la presencia de los uniformados cuando verificaban chasis y placas, pero en el ejercicio, dos propietarios no aparecieron, y desconociendo el origen de las motocicletas fueron incautadas por la Seccional de Tránsito de la Policía Amazonas, quienes en su labor deben verificar que no estén reportadas y en caso de estarlo poderlas recuperar a sus dueños.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: