Sun, 09/16/2018 - 08:07

Último día del Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva

La Fundación Festival Internacional de Historia es la entidad colombiana encargada de organizar este gran evento, fue constituida en el año 2016, cuyo objeto social está dirigido a contribuir en la visibilidad de la Historia nacional e internacional en todas sus manifestaciones, con una clara orientación hacia las nuevas generaciones, a fin de hacerla más atractiva e imprimirle mayor dinamismo a esta disciplina tan formativa, importante y significativa para la sociedad, en el entendimiento del presente y la delineación del futuro.

Por: Agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL

En su último día, el festival cerrará con una agenda alrededor de la historia y su mundología, las actividades darán inicio a las 10:30 am y tendrán lugar en el Claustro de San Francisco de Villa de Leyva.

En la jornada habrán tres encuentros puntuales: Cómo escribir la Historia desde las Tinieblas del Olvido: Juan de Castellanos y los Universos Indígenas Enredados en sus Versos por Juan Marchena; la premiación del Primer Concurso de Ensayo Histórico y finalmente la Historia de la Música por Alejandro Orellana.

Alejandro Orellana estudió Contrabajo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, Venezuela, ocupó el cargo de Contrabajista asistente al principal desde 1991 hasta el 2008, realizó estudios de música de Cámara con los Profesores Judith Jaimes y David Ascanio en Caracas así como cursos intensivos y de verano de Contrabajo con reconocidos Contrabajistas Internacionales como Laurence Wolf asistente a principal de la Orquesta Boston Symphonie- (Estados Unidos). En ese mismo año (1991) viaja a Bogotá, para formar parte del equipo venezolano de apoyo a la Formacion del Programa Batuta de orquestas infantiles y juveniles de Colombia.

En el último día del festival se espera que los asistentes hayan tenido experiencias vivenciales y acercamientos a la historia. Gracias a las diferentes temáticas y a la presencia de autores nacionales e internacionales se permitió vivir tres días de historia, películas, libros, poesía, música y tecnología.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: