Mon, 08/20/2018 - 22:06

Resumen de noticias semanal del 13 al 20 de agosto de 2018

Fotos de noticias de Leticia terminada la semana

Vehículos recuperados

Leticia – Amazonas – Moto. El día domingo 12 de agosto siendo las 04:40 de la tarde en la carrera 11 con calle 15 barrio Victoria Regia, la patrulla del cuadrante recuperó de una motocicleta, marca HONDA/NXR160, BROS ESDD, modelo 2016 de color negro, placa PHH-9790, avaluada en $ 12´000.000 de pesos, la cual fue hurtada en Tabatinga - Brasil el día 08 de agosto 2018. El vehículo fue entregado a su propietario.

Leticia – Amazonas – Moto. El día martes 14 de agosto siendo las 11:30 de la mañana en la carrera 1 entre calle 7 y 8 del barrio Colombia, la patrulla de este cuadrante recuperó una motocicleta Pulsar blanca de la marca Bajaj modelo 2013, placa TUO 16C, avaluada en $ 5´000.000 pesos, la cual fue hurtada en Tabatinga - Brasil, días antes. El vehículo fue entregado a su propietario.

Leticia – Amazonas – Moto. El día viernes 17 de agosto, siendo las 11:00 de la mañana, en la Trasversal 14 con carrera 1A 15, barrio Humarizal, se recuperó una motocicleta marca Bajaj, Discovery 135 Sport, modelo 2013, color negro, placa QGM-69A, avaluado en la suma de $6´500.000, que fue hurtada en la Localidad de Tabatinga-Brasil el día 15 de agosto del presente año, según como lo informa en el Boletín de Ocurrencia efectuado en la Policía Civil do Amazonas Delegación Interactiva de Tabatinga. La motocicleta corresponde a la propiedad del señor JOSE JESUS ROMAINA LOPEZ, de 38 años de edad, residente en el barrio Guadalupe, Tabatinga, de ocupación moto taxista y natural de Tabatinga, Brasil.

Leticia – Amazonas – Moto El día viernes 17 de agosto, siendo las 03:35 de la tarde, en el sector de la carrera 1 con calle 7, barrio Gaitán, mediante información de la ciudadanía, se recuperó una motocicleta marca Bajaj de color rojo, línea platino 100 sport, placa GLX09E, modelo 2016, avaluado en la suma de $6´000.000, motocicleta fue objeto de hurto en el vecino país de Tabatinga, Brasil, el día 12 de agosto del presente año. La motocicleta corresponde a la propiedad del señor MARCELO ALEJANDRO VALLEJO CAMPOS, de 35 años de edad, ocupación oficios varios, natural de Leticia y residente en el barrio José María Hernández. Se realiza la recuperación y se hace entrega de la motocicleta.

Descripción de las capturas

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

Leticia – Amazonas. El día sábado 11 de agosto siendo las 06:30 de la tarde en la calle 3 con carrera 6, barrio Porvenir, en atención a voces de auxilio se produjo la captura en flagrancia de una mujer de 33 años natural de Leticia, quien agredió físicamente a otra ciudadana de la localidad de 36 años de edad, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo que le ameritaron ocho días de incapacidad. La capturada fue dejada a disposición de la unidad de turno URI.

Captura en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

Leticia – Amazonas. El día domingo 12 de agosto siendo las 05:00 de la madrugada en la carrera 10ª N° 3-50 zona residencial del barrio Porvenir, se produjo a captura en flagrancia por el delito de violación habitación ajena, de un leticiano de 18 años de edad, quien fue sorprendido dentro de la residencia, sin autorización alguna: El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.

Captura por Orden Judicial por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años

Leticia – Amazonas. El día lunes 13 de agosto siendo las 10:15 de la mañana, en la carrera 11 N° 12-32 barrio Victoria Regia, el Grupo investigación criminal SIJIN Amazonas hizo efectiva la orden de captura N° 0018 de fecha 01 de agosto de 2018, emanada por el Juez Segundo Penal Municipal con función de garantías, contra un sujeto natural de Leticia, de 30 años de edad por el delito de Actos Sexuales con menor de catorce años. La persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 04 seccional de Leticia.

Captura en Flagrancia por el delito de Hurto

Leticia – Amazonas. El día martes 14 de agosto, siendo las 07:40 de la noche, en la carrera 10 calle 5 barrio San Antonio, se capturó en flagrancia por el delito de hurto a Danny Jym Rodriguez Pinto, alias “Droguito” de 19 años de edad, residente en el barrio Porvenir, quien momentos antes se había hurtado un bolso femenino que en su interior contenía elementos personales como: implementos de peluquería, máquina de cortar cabello y un teléfono celular marca Huawei Y6, elementos avaluados en $ 1’500.000. Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión mediante orden Judicial por el delito de hurto calificado

San José km 6 – Amazonas. El día miércoles 14 de agosto, siendo las 04:30 de la tarde en kilómetro 8.5 vía Leticia- Tarapacá, durante labores de registro a personas y solicitud de antecedentes por parte de la patrulla de la Estación de Policía San José se logró la aprehensión del adolescente Yeison Rodrgo Santana Díaz, de 17 años de edad, residente en el kilómetro 15 vía Leticia – Tarapacá, lo anterior teniendo en cuenta la orden de aprehensión expedida por el Centro de Servicios Judiciales de Leticia por el delito de Hurto Calificado.

Dos capturados en flagrancia por el delito de Hurto

Leticia – Amazonas. El día miércoles 14 de agosto, siendo las 02:00 de la mañana, en la carrera 3 entre calles 8 y 9, barrio Once de noviembre, en la vía pública, se capturan en flagrancia dos ciudadanos naturales de Leticia-amazonas, a quienes se le sorprendió hurtando una cadena de oro de 18 quilates, avaluada en la suma de $ 2´600.000, elemento hurtado a una ciudadana de la localidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Dos capturados en flagrancia por el Delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables.

Santa Sofía, Amazonas. El día jueves 16 de agosto, siendo las 11:34 de la mañana, mediante planes de registro y control a embarcaciones sobre la rivera del rio Amazonas, se incautaron dos especies de tortugas “Charapa” y 108 Huevos de las mismas, avaluados en la suma total de $ 4´240.000, sin el respectivo salvoconducto el cual debe ser expedido por la Autoridad Ambiental Corpoamazonía, por tal motivo se hacen efectivas las capturas en flagrancia de dos ciudadanos de nacionalidad peruana por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, Articulo 328 Código Nacional de Policía. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

Leticia – Amazonas. El día viernes 17 de agosto, a las 03:45 de la tarde en el sector de la Isla de la Fantasía, la Policía Nacional aprehendió a un joven de 16 años de edad quien hurtó una variedad de animales de crianza entre los figuraban aves criollas, unas aves exóticas, cerdos y otros animales los cuales alcanzaban un valor total de 900 mil pesos. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de responsabilidad para menores de edad recuperando así los animales de propiedad del agricultor Jorge Guerra Vargas.

Captura por el delito de Hurto a celular

Leticia – Amazonas. El día domingo 19 de agosto, siendo las 05:04 de la mañana, en la carrera 7 entre calles 8 y 9 barrio Centro, frente al establecimiento de razón social Maxi Gol, se capturó en flagrancia a Carlos Alberto Pérez Rosales, de 18 años de edad, natural de Leticia, quien fue sorprendido en la modalidad de raponazo cuando arrebató un teléfono celular marca Motorola XT1724 avaluado en la suma de 1´200.000 pesos propiedad del señor Sergio Ivan Garzon Casallas. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.

Actividades de prevención y control

Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Departamento de Policía Amazonas, comprometido contra la corrupción, encaminado a fortalecer la transparencia institucional.

EL Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Derechos Humanos y la Emisora Policía Nacional 98.9 FM, lideran campaña de la línea 155 aliada de la Mujer.

Línea de Orientación a mujeres víctimas de la violencia. Una llamada puede marcar la diferencia #155.

Policía Amazonas con la especialidad de infancia y adolescencia celebra festival de cometas.

El Departamento de Policía Amazonas celebra el festival de cometas en la comunidad indígena San Sebastián Los Lagos.

Puente festivo con seguridad y convivencia ciudadana.

En el marco del Plan de Choque 100 días, se tomaron las calles y sitios más concurridos del municipio de Leticia, disfrutando el puente festivo con un balance seguro y sin delitos. Seguridad con Legalidad.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: