Mon, 08/13/2018 - 06:21

Resumen de noticias semana del 6 al 12 de agosto

Imagenes de noticias de la semana que paso
Policía Leticia

Vehículos recuperados

Leticia – Amazonas – Moto. El día 06 de agosto siendo las 06:00 de la tarde horas, en la Carrera 6 con Calle 3 barrio Colombia, se produjo la incautación de una motocicleta, marca Honda CBX, de color rojo, de línea 150, modelo N° 1990, placa JXC-0053, avaluada en $ 5´000.000 de pesos. Se procede a la incautación por no presentar los documentos que acrediten ser de su propiedad, igualmente el motor no corresponde a la marca de la motocicleta, el elemento es dejado a disposición a la Inspección de Transito.

Leticia – Amazonas – Moto. El día jueves 09 de agosto siendo las 10:00 de la mañana, en la carrera 1A con calle 7 barrio Colombia, se produjo la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, línea Crypton ED 115, modelo 2014, de color azul placa OAJ-2032, avaluada en seis millones de pesos, la cual estaba abandonada en la vía pública, pero al ser verificados los antecedentes, fue posible establecer que se trataba de una moto hurtada el 29 de julio 2018 en Tabatinga- Brasil. El vehículo fue entregado a su propietario.

Leticia – Amazonas – Moto. El día jueves 09 de agosto, siendo las 09:20 de la noche sobre la carrera 1 con calle 8 barrio Once de Noviembre, se produjo la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, línea Crypton T115, modelo 2013, de color azul, placa NOJ-1841, de fabricación brasilera, avaluada en cinco millones de pesos, la cual había sido hurtada el 04 de julio de 2018 en Tabatinga – Brasil. La motocicleta es dejada a disposición del Comandante Estación de Policía Leticia.

Leticia – Amazonas – Moto. El día Sábado 11 de agosto siendo las 05:50 de la tarde, sobre la calle 4 con carrera 7, barrio el Porvenir, mediante información de la ciudadanía, se logra la recuperación de (01) motocicleta marca Discovery, color azul con negro, placa HYV 22B, modelo 2016, motor N° DSGBPF55956, chasis N° MD2DSB5268VF00366, avaluado en la suma de $ 6.000.000 pesos, la cual había sido hurtada en el vecino país de Tabatinga-Brasil, el día 09 de agosto de 2018. El vehículo fue entregado a su propietario.

Descripción de las capturas

Aprehensión de un adolescente por el delito de hurto

Leticia – Amazonas. El día martes 07 de agosto siendo las 11:20 horas, en la vía Leticia-Tarapacá, exactamente en el kilómetro 5, se produjo la aprehensión en flagrancia por delito de Hurto de un adolescente de 14 años de edad, quien fue sorprendido hurtando una bicicleta tipo Cross avaluada en $ 400.000 pesos. El joven aprehendido y la bicicleta recuperada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Captura mediante orden judicial por delito tráfico de estupefacientes

Leticia – Amazonas. El día martes 07 de agosto siendo las 04:00 de la tarde, en la carrera 12 entre calle 7 y 8 barrio Victoria Regia, funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Amazonas, hicieron efectiva la orden judicial de captura N° 10, expedida el 30 de julio de 2018 por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el delito de tráfico de estupefacientes donde se cataloga al ciudadano Mario Alberto Rivera de 37 años de edad alias “ Curinga” como delincuente prolífico al reportar 19 anotaciones en la base de datos de la Fiscalía General de la Nación, por delitos como: Tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes, Lesiones Personales y Homicidio.

Captura mediante allanamiento por delito tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles

Leticia - Amazonas. El día viernes 10 de agosto, siendo las 02:40 de la tarde, en la carrera 6 con calle 11, barrio San Martin, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Amazonas, bajo la coordinación de la fiscalía 01 local URI de Leticia, mediante registro y allanamiento a una residencia del sector, capturaron en flagrancia dos sujetos de 28 y 30 años de edad, naturales de Bogotá y Puerto Asís Putumayo respectivamente, a quienes se les hallo en su poder 1.720 kilogramos de cocaína avaluados en la suma de $ 9.525.000. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturadas 7 personas por ilícito Aprovechamiento De los recursos Naturales

Leticia - Amazonas. En desarrollo de las actividades de control que la Policía Nacional realiza a las embarcaciones que transitan por aguas del rio amazonas en las riberas de la comunidad indígena de Santa Sofía, se produjo la interceptación de una embarcación artesanal en la cual fueron capturados 6 hombres y una mujer, quienes tenían en su poder 200 paños de hojas de palma Llarina, avaluadas en un millón de pesos. Este recurso vegetal hace parte de la flora silvestre del Amazonas que está protegida por las autoridades ambientales.

Se procede a las capturas e incautación por no poseer los permisos de la autoridad ambiental para su explotación y transporte.

Tres personas capturadas por el delito de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos.

Comunidad de Ronda. El día jueves 09 de agosto 2018 en la isla de Ronda se produjo la captura en flagrancia de tres personas de 26, 43 y 33 años de edad oriundos de la región, quienes fueron sorprendidos depositando residuos sólidos peligrosos (basuras – excedentes químicos) en esta bordeada por el rio Amazonas. Al ser intervenidos por los funcionarios de la Policía Nacional, las personas que estaban cometiendo el ilícito manifestaron que los permisos para depositar en ese lugar este tipo de residuos, los tenía el hotel que los había contratado, el cual opera en cercanías e inmediaciones de la Isla Ronda. Ante la ausencia de los permisos en mención, se procedió a las capturas siendo puestos a la disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, Articulo 35 de la ley 1453 del 24/06/2011 y artículo 332 del código penal,

Captura por el delito de Deserción

Leticia - Amazonas. El día miércoles 08 de agosto de 2018 siendo las 05:20 mediante registro a personas y patrullaje por el sector de la carrera 12 con calle 9 barrio Victoria Regia, sector del Puente Mirador Turístico, se produjo la captura de un hombre natural de Leticia - Amazonas, de 20 años de edad, quien tiene orden de captura nro. 05 del 09 de febrero de 2018 para cumplir condena, por el delito de Deserción, emitida por el Juzgado de Instrucción Penal Militar N° 11 de Bogotá. El capturado fue dejado a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Militar N° 11 de Bogotá.

Captura por el delito Violencia contra servidor público

Leticia – Amazonas. El día miércoles 08 de agosto, siendo las 11:50 de la mañana en la calle 8 con carrera 10 y 11 barrio Centro, se produjo la captura en flagrancia por el delito de Violencia Contra Servidor Público, de un ciudadano mexicano de 36 años de edad, quien agredió con puños y patadas a un señor Patrullero de La Policía Nacional, durante un procedimiento rutinario de solicitud de antecedentes y registro a persona. El extranjero capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Captura por el delito de hurto

Leticia – Amazonas. El día jueves 08 de agosto en la calle 3 con carrera 9, se produjo la captura en flagrancia de un hombre joven de 22 años oriundo de Puerto Asís – Putumayo- en momentos en que pretendía huir, luego de despojar en la modalidad de “raponazo” a un ciudadano de su teléfono celular. Las voces de auxilio de la víctima, permitieron a los profesionales de policía apostados en el sector, proceder a la captura del delincuente que hoy afronta un proceso judicial por el delito de hurto. El celular objeto de hurto fue retornado a su propietario.

Captura por el delito de Receptación

Leticia – Amazonas. El día jueves 08 de agosto en siendo las 09:00 de la noche, mediante registro a personas, y solicitud de antecedentes, sobre la calle 3 con carrera 10 barrio Porvenir, vía pública, se produjo la captura en flagrancia por el delito de Receptación, de un hombre de 43 años natural de Bogotá - Cundinamarca, quien tenía en su poder un dispositivo móvil celular, marca Samsung, tipo J7 prime, avaluado en $ 1´300.000 pesos que al ser verificado en la página www.imeicolombia.com, registra el reporte de Robo/Hurto, y se verifica el sistema de PDA de la Policía Nacional, donde igualmente arroja Antecedente Positivo para Robo/Hurto en Leticia Amazonas Leticia – Amazonas. El hombre capturado y elemento son dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Captura por el delito actos sexuales con menor de 14 años

Leticia – Amazonas. El día jueves 09 de agosto siendo las 04:20 de tarde, profesionales de Policía adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Amazonas y personal de la estación de policía Leticia, dieron captura en barrio Nuevo Leticia a un hombre de 35 años de edad, natural de Pitalito Huila, en cumplimiento a orden judicial Nº 253 expedida el 25 de julio de 2017 por el señor Juez Coordinador Centro de Servicios Judiciales, por el delito de Actos Sexuales con Menor de Catorce Años. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía N° 04 Seccional de Leticia.

Captura mediante Orden Judicial por el Delito de Hurto Calificado y Agravado

Leticia – Amazonas. El día viernes 10 de agosto siendo las 10:20 de la mañana, en el Kilómetro 18, vía Leticia –Tarapacá, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Amazonas, mediante labores Investigativas hicieron efectiva la captura N°01297 expedida el 09 de agosto de 2018, por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por el delito de Hurto Calificado y Agravado contra un sujeto natural de Leticia, de 30 años de edad. El Capturado es dejado a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Captura por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes O Municiones

Leticia – Amazonas. El día viernes 10 de agosto siendo las 10:20 de la mañana, en la carrera 11 con calle 5 más exactamente frente al establecimiento de razón social Rafael Pombo, personal adscrito a la Estación de Policía Leticia mediante registro a persona se produjo la captura en flagrancia de un sujeto natural de Puerto Nariño-Amazonas, de 56 años de edad, a quien le fue hallado en su poder (06) seis cartuchos calibre 38 y (03) tres cartuchos calibre 9mm avaluados en la suma de $ 45.000 pesos. Capturado y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Aprehensión en Flagrancia por el delito de Hurto

Leticia – Amazonas. El día jueves 09 de agosto, siendo las 07:44 de la noche, en la calle 11 con carrera 1, polideportivo del barrio IANE, se produjo la aprehensión en flagrancia, de un adolecente natural de Leticia, de 15 años de edad, quien momentos antes había hurtado con otro adolescente un celular P-9 lite, avaluado en la suma de $ 900.000 pesos a una ciudadana del sector. El joven aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía de responsabilidad penal para adolescente por el delito de Hurto.

Captura mediante Orden Judicial por el delito de Concierto para Delinquir y Trafico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia – Amazonas. El día 10 de agosto siendo las 05:40 de la tarde, mediante actividad de control de registro a personas y solicitud de antecedentes, realizada en la sala principal del Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, personal adscrito a la estación de policía Leticia hicieron efectiva la orden de captura vigente N° 392637 del 12 de mayo de 2016, emanada por la Fiscalía Segunda Especializada de Florencia (Caquetá), contra un sujeto natural de Pitalito (Huila), de 56 años de edad, por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Capturas Por El Delito De Destinación Ilegal De Combustibles

Santa Sofía – Amazonas. El día Sábado 11 de agosto mediante actividades de control que la Policía Nacional realiza a las embarcaciones que transitan por aguas del rio amazonas en las riberas de la comunidad indígena de Santa Sofía, personal de la institución adscrita a la Subestación de policía del sector, capturaron en flagrancia tres sujetos de 20, 25 y 47 años de edad, todos de nacionalidad colombiana momentos en que transportaban de una embarcación artesanal 800 galones de ACPM y 160 galones de gasolina, sin el permisos establecido por las autoridades para su transporte. Durante el procedimiento fueron incautados varios elementos como un bote en madera de aproximadamente 15 metros de largo, y un motor fuera de borda HP 55. El combustible y elementos incautados están avaluados en la suma de $ 52.340.000 pesos.

Las personas capturadas y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno por el delito de Destinación Ilegal de Combustibles.

Actividades de prevención y control

Policía Amazonas y Red de Mujeres trabajan en la prevención al consumo de estupefacientes en Leticia

La urbanización Manguaré fue la zona de la ciudad donde se focalizó el trabajo

CAFAMAZ, Ejercito Nacional y Secretaria de Salud Departamental acompañan la labor

Policía Amazonas y Honorable Concejal de Leticia trabajan por las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia

Distintas especialidades de La Policía Nacional orientaron a los visitantes sobre la atención y oportunidades que brinda el Gobierno Nacional

Policía Nacional invita a unirte a la 2da Jornada de Recolección de Residuos Pos-Consumo en el Amazonas

Los días viernes 10 y sábado 11 de agosto el sur del Amazonas te necesita... ven participa

Baterías, pilas, tubos de neón, bombillas, computadores, recipientes plásticos y metálicos, entre otros elementos serán recolectados

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: