Sun, 08/12/2018 - 18:06

Extranjeros perdidos en el Amazonas pudieron ser rescatados

Cuatro personas en una foto
Gaama

Guiados por aeronave de la Fuerza Aérea, extranjeros perdidos en el Amazonas pudieron ser rescatados

Por: GAAMA

Después de llevar 3 días caminando perdidos entre la espesa selva del amazonas, dos ciudadanos franceses y su guía colombiano, lograron ubicar el camino que les permitió salvarse, gracias al sonido del motor y las luces de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que patrullaba la zona.

La aeronave tipo Caravan 208 del Grupo Aéreo del Amazonas, se convirtió en su ángel guardián, tras sufrir las inclemencias de la selva durante tres días y sin ninguna comunicación, por lo cual ya estaban perdiendo la esperanza de ser rescatados con vida.

Un hombre de 54 años de edad, su hija de 20 años y su guía, un joven colombiano, se extraviaron mientras realizaban una expedición entre Puerto Nariño y San Martin de Amacayaco en el Departamento de Amazonas. Fue así como el avión Caraván 208 de la Fuerza Aérea sobrevoló el lugar en que se encontraban y fue el sonido del motor y las luces de sus planos lo que ayudó a que encontraran el camino hasta Tarapacá, para recibir la atención necesaria.

De igual manera, la Brigada de Selva No. 26 del Ejército Nacional, el Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja trabajaron unidades en las labores de búsqueda y apoyo, permitiéndoles un feliz regreso sanos y salvos a Leticia.

Con estas acciones, se demuestra una vez más el trabajo conjunto de las instituciones del Estado en esta zona, dando cuenta de la sinergia existente en la “Falange Sur de la Patria” e intervenir de forma eficiente y efectiva ante cualquier necesidad.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: