Thu, 08/02/2018 - 18:30

La Vigésima Sexta Brigada invita a definir su situación militar

Uniformados del ejercito en actos protocolarios

Este 4 de agosto vence la amnistía para todos los remisos a nivel nacional que quieran definir su situación militar.

Gracias a la Ley 1861 de amnistía que se dio a conocer en el año 2017, se brindará a hombres que aún no han definido su situación militar serán exonerados de las multas hasta el próximo 4 de agosto, por lo tanto, solo pagarán el valor de la elaboración del documento, que es de $117.000.

Para esto, es importante que los jóvenes tengan en cuenta que deben ser mayores a 24 años y verificar en el sistema que son remisos, ingresando a la página web www.libretamilitar.mil.co o en la aplicación móvil Mi Tarjeta Militar.

Luego de realizar estos pasos, la persona deberá dirigirse al distrito más cercano con fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil, diploma de bachiller y acta de grado. Siguiente a esto, el distrito le informará al joven cuál es el paso a seguir para el proceso de cancelación del pago.

Teniendo en cuenta que en la ciudad de Leticia no se cuenta con un distrito militar, los jóvenes remisos pueden hacer el proceso enviando a terceros con un poder autenticado.

La ley indica que por cada año que un joven no solucione esta situación, adeudará una multa de 2 salarios mínimos legales vigentes, es por eso que la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional invita a toda la población remisa amazonense para definir su situación militar.

Fuente: Brigada de Selva n.° 26. / Katya Rueda

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: