Tue, 07/17/2018 - 09:36

Matan a 292 reptiles en indonesia luego que residente muriera en ataque

Persona jalando cocodrilo con una cuerda
Personas viendo caimane en un rumo muertos
DW

La historia es simple, pero no por ello menos conmovedora. Un hombre de 48 años residente en Sorong, una ciudad portuaria de Indonesia, entró a un criadero de cocodrilos en busca de pasto para su ganado. Al parecer, y eso es lo que se investiga, el ingreso a la granja habría sido accidental. Como sea, un reptil mordió al hombre en una pierna y con la cola le asestó un certero golpe, mortal.

Y aunque la Policía analiza el caso y el dueño del recinto ofreció una indemnización a los familiares de la víctima, los vecinos querían venganza. Bastó que la familia del fallecido tomara machetes, palos y martillos para que todos los del barrio hicieran lo mismo. En masa, invadieron la granja y mataron a golpes a 292 cocodrilos. La mayoría de ellos eran crías de este reptil, que está en peligro y que era reproducido en el criadero precisamente para mejorar los números de la especie.

La Agencia Indonesia para la Conservación de los Recursos Naturales está coordinando acciones con la Policía para explicar bien lo ocurrido. Basar Manullang, su director, fue enfático y sensato: "Los cocodrilos son criaturas de Dios que también necesitan protección”.

Fuente consultada / DW - Ciencia y Ecología

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: