Thu, 07/12/2018 - 15:49

Armada asiste parto de mujer indígena

Personas al lado de una persona siendo auxiliada
Paramedico en una ambulancia con mujer que dio a luz
Archivos

En las últimas horas, hombres de la Armada Nacional en coordinación y de la Policía Nacional, asistieron el parto de una mujer indígena, en el municipio de Leticia, Amazonas.

Por: Oficina de Prensa Comando Armada

La mujer de 24 años de edad, quien se encontraba en la recta final de su embarazo, llegó en una embarcación hasta el malecón turístico de Leticia, en busca de ayuda ante un personal de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, que se encontraba realizando operaciones de vigilancia y control en ese sector.

Los miembros de la Armada Nacional verificaron el estado de salud de la mujer e inmediatamente hicieron el llamado de emergencia al hospital del municipio solicitando una ambulancia, debido a las fuertes contracciones la mujer inició labores de parto en el malecón turístico con la ayuda del personal de la Armada Nacional y la Policía Nacional.

El bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud, en el hospital del municipio, donde se recuperan satisfactoriamente.

En lo corrido del año, la Estación de Guardacostas de Leticia de la Armada Nacional ha desarrollado veinte apoyos de asistencia humanitaria, logrando salvar la vida de treinta personas, entre niños y adultos.

Para la Armada Nacional reitera su compromiso de continuar velando por el bienestar de todos los pobladores y comunidades que habitan el Sur colombiano.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: