Tue, 07/10/2018 - 18:29

Policía Amazonas y guardia indígena unidos por la seguridad de los turistas

Policia entregando a turistas elementos hurtados
Archivos

Turista extranjero víctima de hurto durante recorrido ecológico recupera sus elementos

Por: Policía Leticia Amazonas

Expresiones de gratitud y respeto por los pueblos indígenas y la policía nacional manifestó el turista

Leticia –Amazonas. Luego de que un turista extranjero informara a la Policía de Turismo sobre el hurto del cual había sido víctima por parte de dos individuos de una comunidad indígena, que bajo engaños se ofrecieron a servirle como guías durante un recorrido por un sendero ecológico; la Policía Nacional buscó el apoyo de la Guardia Indígena del resguardo, quienes con la información y descripción que el turista suministró, lograron individualizar los autores del hecho delictivo.

Es así como los profesionales de Policía de Turismo en coordinación con el Curaca y las mujeres líderes de la Guarda Indígena se internaron, en compañía de la víctima, por mas de seis horas en la selva que rodea la comunidad San José, Comunidad San Miguel y los Lagos hasta dar con el sitio en medio del monte, donde los dos sujetos fueron hallados portando en su poder la cámara fotográfica, la Tablet y demás elementos de los cuales habían desojado al ciudadano extranjero.

El viajero norte-americano victima del hecho, no ahorró en sus expresiones de inmensa gratitud y respeto por la Guarida Indígena y los miembros de la Policía Nacional, que trabajaron incansablemente hasta recuperar los elementos hurtados. El curaca y sus miembros de la guardia indígena dieron su aval, para que el procedimiento de policía siguiera el curso normal de la justicia ordinaria.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: