Tue, 07/10/2018 - 06:20

Finaliza Jornada de Apoyo en Tarapacá

Con gran éxito finaliza Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional en Amazonas

Los pobladores del corregimiento de Tarapacá recibieron atención médica, especializada y odontológica.

Como se mencionó en días anteriores, las Fuerzas Militares de Colombia, a través del Ejército Nacional con el comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Vigésima Sexta Brigada y el Batallón de Infantería de Selva n.° 50, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron una gran jornada de apoyo al desarrollo binacional Colombia y Perú en el norte del departamento del Amazonas durante los días 6, 7 y 8 de julio.

Gracias a la articulación con la fundación Children’s Vision, esta jornada favoreció a más de 4.700 habitantes del corregimiento de Tarapacá, Amazonas y once comunidades indígenas aledañas al casco urbano, pertenecientes a los resguardos CIMTAR y ASOITAM.

Durante la jornada, los tarapaqueños recibieron atención en medicina general, odontología, pediatría, optometría, nutrición, fonoaudiología y terapia respiratoria.

Adicionalmente se realizaron 9 cirugías y 1 parto a cargo del médico cirujano Justin Drew Dawson, quien pertenece al equipo de la fundación.

Historias nuevas se escribieron durante los días de la jornada de apoyo, como la de Juan Andrés, un pequeño de 5 años de edad que fue paciente del doctor Justin y logró regresarle el habla gracias a una frenectomía realizada. Por otro lado, Mabel González una menor de 8 años, oriunda de la comunidad Caña Brava, pudo recuperar la audición gracias a la extracción de un tumor que tenía en el oído derecho.

Adicionalmente, los uniformados en compañía del equipo de la fundación internacional realizaron distintas actividades lúdicas recreativas como cine al parque, concursos, juegos, rumba terapia, etc., generando así un momento de esparcimiento, entretenimiento y diversión entre niños, niñas, jóvenes y adultos. También se realizaron más de 1.500 ayudas humanitarias donde entregaron donaciones a distintas familias del corregimiento.

La directora de Children’s Vision, doctora Jeanene, expresó su gratitud con las Fuerzas Militares asegurando “estamos muy, muy agradecidos con los soldados por este gran esfuerzo, por protegernos, por cuidarnos, por mover a las miles de personas y traerlas hasta acá” y puntualizó diciendo “estamos aquí con el éxito de la Brigada, gracias por servir a la nación y por servir a nosotros”.

Con estas acciones, las Fuerzas Militares demuestran una vez su compromiso con todos los colombianos, trabajando mancomunadamente y llegando hasta los lugares más apartados del país, para así, seguir aportando un grano de arena y solventar las distintas necesidades de la comunidad.

Fuente: Brigada de Selva n.° 26.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: