Fri, 06/29/2018 - 17:44

Ejército celebra el día de la familia en barrios de Leticia

Miembros del GAAMA entregando regalos a familias en Barrio Nuevo
Niños y niñas del Barrio Nuevo en la ciudad de Leticia
Carrera de costales para las familias de Barrio Nuevo
Familias de Barrio Nuevo en actividades rumba terapia
Brigada de Selva n.° 26.

Nuestros Héroes Multimisión realizaron una jornada de esparcimiento para todas las familias habitantes de Barrio Nuevo, ubicado en la ciudad de Leticia, Amazonas.

Por: Katya Rueda Beleño, Brigada de Selva n.° 26.

La asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó en la resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, el día internacional de la familia, con el fin de seguir fomentando y fortaleciendo los lazos familiares, la unión, el amor y el respeto entre los miembros de la misma.

Es por esto que, nuestros Héroes Multimisión del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 26, adscritos a la Vigésima Sexta Brigada del Ejército, bajo el programa Fe en Colombia – Pasión Amazonas, en una actividad conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Asociación Red de Mujeres, llegaron hasta Barrio Nuevo, ubicado en la ciudad de Leticia, Amazonas, para realizar una jornada lúdica recreativa con la comunidad.

Más de 300 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un momento de esparcimiento con pintucaritas, globoflexia, rumba terapia y obra de teatro con payasos. Por otro lado, se buscó incentivar el espíritu deportivo en las familias con campeonatos de fútbol mixto y carrera de costales, donde además se entregaron premios a las familias ganadoras.
Adicionalmente, la comunidad realizó distintos actos culturales como danzas típicas colombianas, en cabeza de la Asociación Red Nacional de Mujeres y su líder, señora Mónica Palomino, quien agradeció de antemano a las Fuerzas Militares y Policía Nacional por haberlos acompañado en el día de la familia.

Con estas actividades, el Ejército Nacional procura estar más cerca de la comunidad, no solamente brindando seguridad en el departamento, sino dejando mensajes positivos y fomentando la unión familiar.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: