Sat, 06/16/2018 - 05:30

Ejército dispone de dispositivo de seguridad en toda la Amazonía para elecciones

Soldado en una embarcacion con una arma

Ejército garantizará unas elecciones seguras en el departamento del Amazonas

Por: Fuente: Brigada de Selva n.° 26.

Más de 800 hombres y mujeres oficiales, suboficiales y soldados estarán desplegados a lo largo y ancho del departamento.

Este próximo 17 de junio, en el país se llevarán a cabo las elecciones de segunda vuelta para escoger al nuevo Presidente de Colombia. Debido a esto, la Sexta División del Ejército Nacional pondrá un gran dispositivo de seguridad en toda la Amazonía, con más de 4.855 uniformados.

Hombres y mujeres oficiales, suboficiales y soldados de la Vigésima Sexta Brigada, cubrirán la ciudad de Leticia, el municipio de Puerto Nariño y las 9 áreas no municipalizadas, acompañados de la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, para que las elecciones transcurran sin ninguna novedad especial.

“La invitación es para todos los pobladores del departamento del Amazonas, para que salgan este domingo a ejercer su derecho sagrado al voto y que sepan que su Ejército estará velando por su seguridad en cada puesto de votación” aseguró el comandante de la Brigada de Selva n.° 26, coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, quien estuvo en entrevista en la emisora Colombia Estéreo 88.5 FM de Leticia.

Por otro lado, el cierre de frontera con los países vecinos de Brasil y Perú se llevarán a cabo este sábado 16 de junio a partir de las 0:00 horas, y nuestros héroes multimisión estarán presentes por vía terrestre y fluvial “la recomendación es que los ciudadanos y turistas puedan programarse y esperar hasta la apertura nuevamente de la frontera, todo esto con el fin de garantizar unas elecciones seguras” indicó el coronel Marmolejo.

Finalmente, se recomienda a todos los amazonenses denunciar cualquier anomalía o hechos delictivos durante los comicios electorales a la línea 147, habilitada las 24 horas del día.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: