Fri, 06/15/2018 - 20:47

Conozca los pasos para implementar la intralogística en las pymes

Bodega por dentro

Conozca los pasos para implementar la intralogística en las pymes

Bogotá, junio de 2018: La intralogística es un proceso que dinamiza el almacenamiento de los productos en las organizaciones mediante equipos que cuentan con tecnología de punta. Esta actividad forma parte de la cadena de valor de una empresa en la que se evidencian los resultados de su correcta operación desde la gestión y un adecuado nivel de satisfacción del servicio al cliente.

Así, encontrar la manera de optimizar los procesos logísticos para beneficio de las organizaciones está al alcance de todos gracias a que fabricantes mundiales como Kardex ejecutan planes de negocio según las necesidades de cada cliente.

En países latinoamericanos como Colombia se calculan alrededor de 2 ,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, según Confecámaras equivalentes a 67% del empleo y aportan 28% del Producto Interno Bruto (PIB). Por ello, la multinacional con sede principal en Suiza da a conocer los pasos para implementar este tipo de inversión en las pymes:

Defina los objetivos y tiempos de crecimiento en su negocio: Saber los objetivos a corto y mediano plazo y la situación real al interior de la empresa es el primer paso para implementar este tipo de prácticas. Para conocer el estado real de las empresas es necesario implementar un análisis exhaustivo que defina las bases en que la automatización puede generar un valor adicional para su operación.

Mejore el rendimiento de sus espacios físicos: Tras analizar la situación real de la organización, determine los espacios físicos que dispone para el almacenamiento de sus productos y visualice la rentabilidad a futuro que obtendrá gracias a la automatización.

La mayoría de empresas muestra poca satisfacción al momento de medir diferentes procesos, así lo reveló el informe sobre productividad realizado por INFOVA y APD en el que el 42% de los encuestados manifiesta que las reglas para conocer la productividad no son claras. Por ello, conocer y optimizar los espacios de bodegaje ayudan a optimizar la rentabilidad.

Reduzca los costos de operación: Conceptos como optimización de costos de inventario, rotación de inventarios y almacenamiento, organización de bodegaje y tiempos de alistamiento deben dejar de ser exclusivos al personal logístico. Entre más cercanos sean estos conceptos a otras áreas es mejor para entender la dinámica del negocio y sus beneficios

Mejore indicadores de servicio al cliente: Para medir el índice de servicio al cliente, el control, la rapidez y el servicio son los ejes fundamentales para el éxito sin importar el nicho de negocio. Kardex Remstar ha implementado este modelo bajo la premisa de “el servicio depende de la rapidez con la que actúe”. Así, la automatización se encarga de reducir márgenes de error a nulos, mejorando la calidad y reputación de su empresa para obtener más clientes.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: