Fri, 06/15/2018 - 00:10

Datos curiosos que no sabías sobre el medio ambiente

Vista del mundo exterior y al lado una palabra que dice datos curiosos
YouTube

Datos curiosos que pasan en el medio ambiente

Los árboles jóvenes no limpian la atmósfera – Los árboles empiezan a absorber CO2 a partir de los 20 años. Hasta entonces emiten más CO2 del que han absorbido. La madera que se pudre también emite CO2, y en Canadá por ejemplo son conscientes de que sus más de 200 millones de hectáreas de bosques emiten más CO2 del que absorben.

Las vacas ecológicas contaminan mucho más – Es el famoso problema de las flatulencias de nuestras amigas las vacas, que emiten cada una unos 150 kilos de CO2 a través de sus eructos.

Más vale coche viejo que híbrido por estrenar – Para fabricar un Toyota Prius se necesitan unos 25.000 millones de calorías; antes de salir a la calle ha consumido el equivalente a 3.000 litros de gasolina y no pagará su «deuda ecológica» hasta los 70.000 kilómetros.

El fuego controlado tiene su lado bueno – esto es debido a que algunos bosques necesitan arder para regenerarse.

El aire acondicionado no es tan malo como la calefacción – Enfriar una habitación siempre es más eficiente que subir la temperatura.

Sin centrales nucleares se emitiría más CO2 en nuestro país – Se ahorran unos 60 millones de toneladas de CO2 gracias a la energía nuclear en España.

El amazonas nunca fue el pulmón del planeta – un mito destrozado, pues es el fitoplacton de los océanos el responsable de extraer oxígeno y regular el clima, absorbiendo aproximadamente el 50% del CO2 del planeta.

China no es la culpable del cambio climático, sino de su solución – entre otras cosas porque es el mayor productor de células fotovoltáicas y molinos eólicos.

La comida orgánica y la dieta vegetariana no son tan buenas como piensas – Una «vaca orgánica» alimentada sin hormonas da un 8% menos de leche que las vacas industriales y emiten un 16% más de metano Por otro lado, el envío a largas distancias de productos orgánicos (con la contaminación que eso supone) es otra cuestión paradójica, debido a que hay muchos consumidores y pocos productores.

Las ciudades son más verdes que el campo – El campo consume el 75% de los recursos agua de España, mientras que las ciudades consumen sólo el 15% y la industria el 10%.

Fuente consultada / estudiantes.elpais.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: