Wed, 06/13/2018 - 07:43

Recomendaciones de la policía previo al inicio del mundial de fútbol

Personas en una cabina de un carro

La fiesta del fútbol es para vivirla con seguridad de la mano con tu policía nacional

Las caravanas mundialisitas fronterizas deben ser espacios para la convivencia y la alegría con responsabilidad

Leticia – Amazonas – Este jueves 14 de junio se inicia el mundial de Futbol Rusia 2018, donde las tres delegaciones de fútbol de esta zona especial de triple frontera (Colombia- Perú y Brasil) muy seguramente nos contagiarán del jolgorio y la alegría que solo la fiesta del futbol puede despertar en todo el planeta sin distingo de raza, credos, ideologías o idiomas; es decir, con el mundial todos somos uno en torno a balón-pie.

Sin embargo este tipo de festejos suelen en algunas ocasiones verse empañados por actos irresponsables y conductas ligeras que algunas personas toman respecto del comportamiento ciudadano, las cuales no debemos vulnerar, para de ésta forma garantizar unas fiestas del futbol alegres, coloridas, seguras y en paz.

Las caravanas mundialistas son uno de los eventos que más congrega y mueve masas de simpatizantes del futbol en la distancia, es así como en esta región del país tres naciones hermanas compartirán esa emoción que muy seguramente se verá reflejada en desfiles de hermanos peruanos, colombianos y brasileros portando con orgullo los colores de su patria, rindiendo homenaje y respaldo a sus equipos que se disputan la copa-mundo en el país del hielo y el vodka.

Tenga en cuenta las recomendaciones que le hace la Policía Nacional para que su fiesta del futbol sea un recuerdo inolvidable.

No utilice los vehículos camioneta tipo platón para transportar personas de pie; pueden caer y sufrir un accidente de trágicas o lamentables consecuencias.

Si va en motocicleta utilice SIEMPRE el casco protector y no olvide abrocharlo.

No lleve sus hijos pequeños en el tanque de la moto y mucho menos sin casco, las consecuencias pueden MORTALES

Si va en moto no lleve sobre-cupo… las motos son MÁXIMO para dos personas; no para dos, tres, cuatro, cinco, además de mascotas.

Si va en motocarro NO lleve sobrecupo, puede causar o ser víctima de accidentes de tránsito.

JAMÁS celebre un recorrido en caravana conduciendo algún tipo de vehículo bajo efectos del licor; podría dañar su fiesta y la de los demás.

Tenga en cuenta el lamentable estado de las vías en Leticia. Recuerde que si va en una caravana no tiene una visón o panorama claro de lo que ha delante de usted en la vía, y podría caer en un hueco, causando un efecto dominó en las personas que vienes detrás de usted, con consecuencias funestas y muy lamentables. SEA MUY PRECABIDO.

Desde ya realice una revisión técnico-mecánica al vehículo que va a utilizar en las caravanas; evite quedar varado en pleno desfile.

Bajo ninguna circunstancia utilice harina, talcos o líquidos para lanzar a las demás personas del desfile, puede afectar la visibilidad y causar un accidente.

Y ante todo…sea tolerante, evite confrontaciones y aléjese de todo tipo de riesgo.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: