Thu, 06/07/2018 - 23:16

Incautan 703 kilos de marihuana en el departamento de Caquetá

Marihuna incautada y puesta en el suelo para ser contada
Archivos / Correo

En el marco de la lucha que se sostiene en el Sur del país contra las organizaciones narcotraficantes de los Grupos Armados Organizados Residuales, se incautaron 703 kilos de marihuana, en el departamento de Caquetá, en el desarrolló una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Hombres de la Armada Nacional adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a bordo de un Bote de Apoyo Fluvial persiguieron una embarcación que pretendía evadir el control de las autoridades. Los dos tripulantes de la motonave al ver la reacción del personal uniformado, emplayaron el bote y lo dejaron abandonado, emprendiendo la huida.

Al momento de inspeccionar la embarcación se detectó un artefacto fluvial tipo cilindro adherido al casco, en el cual estaban ocultos 703 paquetes de marihuana. Esta es una nueva modalidad para el tráfico de alcaloide por medio fluvial.

Se presume que la marihuana incautada, que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual del Frente 62, tenía como destino Brasil donde tendría un valor aproximado de ocho mil millones de pesos colombianos. El material incautado será trasladado hacia Florencia, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de cerrar espacios fluviales a las organizaciones narcotraficantes que pretenden hacer uso ilegal de los ríos en el sur colombiano.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: