Wed, 05/30/2018 - 20:38

Incautados explosivos y munición en el meta y Caqueta

Soldados con la municion y explosivos incautados
Soldados escavando
Soldado escavando

En el desarrollo de operaciones fluviales conjuntas con el Ejército Nacional, se localizó un campamento y dos depósitos ilegales con explosivos y munición, en los departamentos del Meta y Caquetá.

En una operación desarrollada en la vereda El Silencio, en el municipio de Vista Hermosa, Meta, a orillas del río Guayabero, fue ubicado un campamento con capacidad para alojar aproximadamente treinta personas, preparado con ocho rampas de lanzamiento y cuatro cilindros cargados con explosivos.

En otras dos operaciones desarrolladas en las veredas Los Naranjos y La Argentina, en el municipio de San José de Guaviare, se localizaron dos depósitos ilegales ocultos bajo tierra, con 148 granadas, un lanzagranadas, 42 detonadores, 1.440 proyectiles calibre 5.56 mm, cinco proveedores de diferentes calibres y dos tubos de lanzamiento improvisado.

Con el material incautado, que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual del Frente Séptimo, pretendían atentar contra la vida del personal militar, al paso de las unidades fluviales que operan en el sector.

El campamento y el material incautado fueron destruidos en el lugar de los hechos de forma controlada, la munición incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional rechaza cualquier acto que atente contra la vida y la seguridad del personal uniformado y los pobladores que habitan el sur del país y seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas a fin de desarticular estos Grupos Armados Organizados Residuales.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: