Sun, 05/06/2018 - 09:10

Armada asiste a menor que presentaba fiebre muy alta

En desarrollo de operaciones de pratrullaje y control, una menor que presentaba fiebre muy alta con signos severos de deshidratación, tuvo que ser evacuada de emergencia, por miembros de la Armada Nacional, en el municipio de Leticia, Amazonas.

Una unidad de la Estación de Guardacostas de Leticia, que se encontraba realizando operaciones de vigilancia y control fluvial, recibió un llamado de emergencia de un habitante del sector, quien alertó sobre el estado de salud de la menor.

Inmediatamente el personal de la Armada Nacional se dirigió hacia el sector de Isla Micos, donde se encontraba la menor de 3 años, luego de verificar su estado de salud, la menor fue trasladada de manera rápida junto con su madre, hacia el muelle Victoria Regia, del municipio de Leticia, en donde fue recibida por una ambulancia y fue transportada hasta un hospital del municipio.

Gracias a la oportuna labor y reacción del personal de la Armada Nacional y a las atenciones médicas recibidas, la menor se encuentra estable y se recupera satisfactoriamente.

En lo corrido del año, la Estación de Guardacostas de Leticia, de la Armada Nacional, ha desarrollado más de once apoyos de asistencia humanitaria, logrando salvar la vida de cerca de veinte personas, entre niños y adultos, en el sur del país.

Para la Armada Nacional es prioridad salvarguardar la vida, velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los pobladores y comunidades que habitan el sur colombiano.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: