Wed, 05/02/2018 - 18:48

Policía Amazonas educa sobre el código de policía y convivencia

Letreros de alucivos al codigo de policia

DECIR LO QUE SE PIENSA Y HACER LOS QUE SE DICE PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

¿SABES QUE ES LA CONVIVENCIA?

Leticia - Amazonas – Convivencia se puede entender como la acción de vivir en compañía de otras personas. La Convivencia es la vida en común entre las personas que forman parte de una comunidad, partiendo del deseo de vivir juntos de manera viable y deseable a pesar de la diversidad de orígenes.

Así mismo, ésta se relaciona con construir y acatar normas; contar con mecanismos de autorregulación social y sistemas que velen por su cumplimiento; respetar las diferencias; aprender a celebrar, cumplir y reparar acuerdos, y construir relaciones de confianza entre personas de la comunidad.

En la actualidad la mayoría de los acuerdos son materializados en normas, como es el caso del Código Nacional de Policía y Convivencia, producto de la aprobación de los representantes de la sociedad en el Congreso de la República; la referida norma se construyó en un proceso que tardó cerca de 8 años, en el que se identificaron los comportamientos que deben prohibirse para mantener la armonía social. Toda persona que se encuentre en el territorio nacional no debe incurrir en los comportamientos prohibidos, cuando alguien no acate debe ser requerido respetuosamente para que observe un mejor comportamiento y en caso de no atender, solicitar la intervención de las autoridades de policía para corregir.

Toda sociedad civilizada tiene unos mínimos que sus integrantes deben respetar, a mayor activada, mejor autorregulación y más autoridad para corregir a quien los quebranta.

Policía Leticia Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: