Mon, 04/30/2018 - 14:02

Acción Integral más Cerca de las Comunidades Indígenas del Amazonas

La unidad de Acción Integral y Desarrollo de la Vigésima Sexta Brigada en compañía del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 1, con la única misión de estar más cerca de la comunidad amazonense y compartir con ellos, llegaron esta vez hasta la maloca de la comunidad indígena Uitoto Numaire, ubicados en el kilómetro 11 vía Tarapacá para prestar servicio social.

Nuestros soldados de la patria, iniciaron sus actividades atrayendo la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos con actividades lúdicas recreativas, donde pudieron disfrutar de una mañana llena de alegría y diversión con payasos y globoflexia, donde al final, cada uno se llevó a casa un dibujo especial con globo. Por otro lado, también se les brindó una jornada de peluquería para toda la comunidad.

Así mismo, nuestros Héroes Multimisión llenaron de energía a la comunidad con una gran actividad de rumba terapia al finalizar el día, esto en compañía del Lancita del Ejército Nacional y el Desminador, donde nadie se quiso quedar por fuera y se unieron a la diversión, al mismo tiempo que ejercitaban el cuerpo.

La docente Antonieta Vásquez, quien además hace parte del cabildo indígena de la comunidad Uitoto, comentó que me alegra mucho y agradezco que el Ejército Nacional se integre con nosotros, es un acto muy significativo, también puntualizó diciendo el trabajo social que están realizando con nosotros es importante e íntegro, ya que es una motivación para los niños y la juventud de la comunidad para el beneficio del pueblo colombiano.

Con estas obras, el Ejército demuestra una vez más que trabaja de la mano con la comunidad en todo el departamento del Amazonas, con el fin de estar más cerca de todos, y así mismo, mitigar las necesidades que puedan tener.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: