Fri, 03/09/2018 - 14:46

Operación “Marfil” en el Amazonas evita graves daños ambientales

En área general del corregimiento de Puerto Santander, departamento del Amazonas, se desarrolló una importante operación terrestre unificada en la cual se logró la destrucción de 9 dragas, 9 motores, que eran utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el río Caquetá. El resultado fue obtenido por Tropas del batallón de Infantería No 50 General Luis Acevedo Torres, adscritos a la Brigada 26, de la Sexta División, con el apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo y la Brigada Contra la Minería Ilegal del Ejército Nacional, y de manera conjunta con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional (UNIMIL), e interagencial con la Fiscalía No. 5 y el CTI.

Esta operación tambien dejó la captura en flagrancia de tres sujetos, quienes presuntamente se dedicaban a estas actividades ilegales dirigidas aparentemente por los grupos armados organizados residuales.

Con este resultado se logra la reducción del impacto ambiental, que se estaba presentando a lo largo de aproximadamente 70 km de este afluente de vital importancia para la región.

El valor aproximado de la maquinaria destruida es de más de seis mil millones de pesos, un golpe contundente a las finanzas del frente primero de este Grupo Armado Organizado Residual, ya que dejarán de recibir aproximadamente 800 millones de pesos mensuales.

En en lugar se incautó 1 revólver y 4 escopetas. Los capturados y el material de guerra fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional continuarán trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial, desarrollando operaciones en todas las regiones del país, luchando por la preservación de los recursos naturales, patrimonio nacional de Colombia.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: