Tue, 03/06/2018 - 17:31

Elecciones en el departamento del Amazonas y elecciones estudiantiles

Urnas en momentos de estudiantes en un colegio de Leticia
Leticia Hoy

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS Y ELECCIONES ESTUDIANTILES, EN EL MARCO DEL GOBIERNO ESCOLAR.

Por : Jorge Enrique Picón Acuña:

Como una situación muy interesante en estos momentos transcurren de manera paralela las elecciones para la cámara de representantes, las atípicas para la Gobernación del Amazonas y las ELECCIONES ESTUDIANTILES

En todas las instituciones educativas del departamento y de Colombia. Es decir, en estos momentos ejercen la actividad pública - política los ciudadanos y los estudiantes se preparan para la vida pública como FUTUROS CIUDADANOS. Frente al contexto anterior surgen varios interrogantes, como, por ejemplo: ¿Qué mensaje, de construcción de ciudadanía le están dando los candidatos a la cámara y gobernación del Amazonas a los jóvenes estudiantes que hoy aspiran a ser personeros, contralores y consejeros estudiantiles. Las campañas electorales PARA BIEN O PARA MAL tienen una carga o educativa o no educativa. En realidad, son más los mensajes negativos que lanzan las campañas electorales a los futuros dirigentes del Amazonas.

Y lo último que planteo no tienen conciencia los candidatos. No deja de ser gratuito que años atrás, en unas elecciones estudiantiles una niña candidata repartía dulces para cautivar votos. Tampoco es gratuito que en los planes de campaña también se lean promesas imposibles de cumplir.

Mientras tanto los docentes explican la Constitución y en consecuencia la importancia del voto limpio. Frente a la labor de los docentes se contrapone lo que el estudiante a diario ve en su barrio, comunidad, en tiempo de campaña, y los estudiantes lo cuentan: "A mi casa llevaron un mercado ".

Ojalá que los candidatos pensaran que sus campañas deben ser educativas para los estudiantes, quienes precisamente en estos momentos se ejercitan para la vida pública desde el gobierno escolar.

Pregunta para los candidatos: ¿Qué mensajes educativos tiene su campaña para los integrantes del Gobierno escolar estudiantil? Cortesía de HELICONIA AMAZÓNICA. EDU. Pedagogía - Cultura -Historia. Jorge Enrique Picon Acuña. Gerente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: