Tue, 03/06/2018 - 16:38

Semana Internacional del ahorro

Del 12 de marzo al 21

¿Qué es? La “Semana Internacional de la Educación y la Inclusión financiera” es una celebración a nivel mundial dirigida a niños y jóvenes para que a través de diferentes eventos reconozcan la importancia del ahorro y de las finanzas en sus vidas.

¿Quién la organiza? Los eventos son organizados por colegios, universidades, instituciones gubernamentales, instituciones financieras, miembros de la sociedad civil y comunidades de jóvenes activos por todo el mundo bajo el liderazgo del movimiento “Child and Youth Finance International”.

También participan bancos centrales y museos, por lo que en Colombia el Banco de la República y los Museos de arte y moneda del Banco (y muchas otras instituciones) organizan actividades para que participen niños y jóvenes.

¿Qué actividades organizará el Banco de la República? El Banco de la República ofrecerá talleres dirigidos a niños y jóvenes entre 6 y 14 años: el taller del ahorro “Una alcancía para alcanzar mis sueños”, el taller “El misterioso caso de las monedas y billetes” y el taller “Personajes en tus manos” sobre la nueva familia de billetes. En estos talleres se busca brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que les permitan explorar diferentes formas de pago y ahorro, sistemas de seguridad y personajes representados en los billetes

¿Cómo participar? Si eres profesor, coordinador, director de colegio, líder comunitario o padre de familia, inscríbete en nuestras instalaciones y participa de nuestros talleres.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: