Thu, 03/01/2018 - 23:41

TROPAS DE LA VIGÉSIMA SEXTA BRIGADA INCAUTAN EMBARCACIÓN CON PRODUCTOS PARA EXPLOTACIÓN ILÍCITA

Este 1 de marzo, en el marco del Plan de Operaciones de Estabilización y Consolidación Victoria, en aras de afectar organizaciones delincuenciales dedicadas a la extracción de yacimientos mineros, la Vigésima Sexta Brigada en una acción conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y Policía Nacional, incautaron dos balsas artesanales tipo dragas con insumos para la explotación ilícita.

Este resultado se produjo sobre la cuenca del río Cotué, afluente del río Putumayo, donde tropas del Batallón No. 50 GR Luis Acevedo Torres desarrollaron operaciones fluviales que permitieron llegar hasta el local donde los delincuentes intentaban hundir las balsas para luego poder huir. Dentro de estas, se encontraron materiales como 2 bolsas acondicionadas como dragas, 2 cilindros de gas de 23 libras, 2 trajes de buzos, 1 cinturón de sumersión en plomo, 1 equipo para fundir oro, 1 compresor de 50 libras, 1 manguera para bucear, 5 metros de tapetes para separación mineral, 1 motor, 1 tubo de PBC de 7 metros y 3 timbos con capacidad de 20 galones de ACPM, donde todos estos insumos están evaluados por trece millones ochocientos mil pesos.

Gracias a la pronta acción de nuestros militares, se pudo evitar el daño considerable para el medio ambiente por el vertimiento de aceites de estos elementos para la extracción de minerales.

Con esto, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con todos los colombianos para contrarrestar y disminuir este tipo de actos delictivos que afectan la salud y seguridad de todos e invitan a denunciar este tipo de actividades.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: