Thu, 03/01/2018 - 23:28

VIGÉSIMA SEXTA BRIGADA PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DE LA BATALLA DE TARAPACÁ

Entre los años 1932 a 1934, Colombia y Perú se enfrentaron por el control territorial sobre una franja del Amazonas. Algunos miembros del ejército de Perú, invadieron gran parte del territorio amazonense que pertenecía a Colombia, por esta razón, se presentó el combate de Tarapacá ocurrido el 15 de febrero de 1933. En aquel entonces, el gobierno nacional nombró al General Alfredo Vásquez Cobo para encargarse del restablecimiento de la soberanía nacional, en los territorios que habían sido ocupados de manera ilegal.

La Fuerza Aérea Colombiana en conmemoración de esta fecha importante, llevó a cabo una ceremonia en el municipio de Tarapacá donde fueron invitados especiales los Comandantes: Coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe de la Brigada de Selva No. 26 y Teniente Coronel Eduard Castañeda Castañeda del BILAC No. 50.

Los Comandantes arribaron al municipio el miércoles 14 de febrero junto con el señor Gobernador César Lugo, quien al llegar, ofreció una ofrenda floral en el monumento en honor a la batalla de Tarapacá. Así mismo, se realizó un desfile hasta el Polideportivo con la compañía de la banda de la paz y luego una ceremonia presidida por el mismo Gobernador.

Adicionalmente, se hizo un reconocimiento a los servidores públicos del departamento con la imposición de la medalla Victoria Regia, quien orgullosamente también se la llevaron nuestros Héroes Multimisión.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: