Thu, 03/01/2018 - 06:38

Fundequidad beneficiaron a más de 3500 personas

Persona en traje en una foto
Archivos / Correo

Más de 3.500 personas se beneficiaron con programas de Fundequidad en 2017

- El Club Deportivo La Equidad Seguros continuó entrenando a los 20.000 niños que hacen parte de las Escuelas de Formación en todo el país.

La Equidad Seguros dio a conocer un positivo balance en materia social durante 2017, con lo cual se consolida cada vez más como una de las entidades líderes del sector cooperativo en el país.

En efecto, la aseguradora benefició durante el año anterior a más de 3.500 personas a través de los doce programas que lideró la Fundación La Equidad Seguros, entre ellos: cursos de oratoria, pintura, cuento y música instrumental; intercambios juveniles; Fábrica de Líderes “Jóvenes Solidarios”; becas universitarias; foros empresariales; y el Premio Equidad a la mujer emprendedora.

Por su parte, el Club Deportivo La Equidad Seguros continuó apoyando a los jugadores que integran las Fuerzas Básicas -en su mayoría, jóvenes de escasos recursos-, al tiempo que siguió entrenando a los 20.000 niños que hacen parte de las 9 Escuelas de Formación propias y las 20 cooperativas que tienen convenio con el club a nivel nacional.

Este balance fue dado a conocer por Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien señaló que, paralelo a su excelente desempeño social, la organización se posiciona cada vez más como una de las entidades más representativas del sector en Colombia, a través de sus 50 productos innovadores e inclusivos en los ramos de seguros Generales, Vida y Riesgos Laborales.

Entre otros logros, el directivo destacó el fortalecimiento de Cooperación Verde, un programa de compensación forestal para la mitigación del cambio climático liderado por la entidad, a través del cual se han sembrado 2.000.000 de árboles en los últimos 8 años.

Por último, señaló que en el 2017 apoyó la campaña Bienes y servicios de los bosques (BIBO) en alianza con El Espectador, una de las campañas más relevantes del país en cuanto al desarrollo de conciencia ambiental entre las comunidades, en tanto que con el proyecto Profesión Líder, siguió brindando herramientas y consejos útiles para los líderes de las organizaciones.

“Gracias a estas acciones, la aseguradora, su Fundación y el Club Deportivo han contribuido al cumplimiento de 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS -declarados por las Naciones Unidas, los cuales están relacionados con la salud y el bienestar de la sociedad, la educación, la igualdad de género, acciones en pro del medio ambiente, entre otros”, subrayó Villa Rendón.

Fuente / Angélica Caballero - Prensa y Relaciones Públicas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: